Las tarjetas amenazan al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

10 feb 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

 

-Hasta la fecha la entidad rojiblanca no se ha visto excesivamente castigada por sanciones. Lo que obviamente está bien por haber permitido el dar continuidad a las alineaciones, pero ha derivado en la generación de un problema que cada vez se va haciendo más grande, cual bola de nieve rodante colina hacía abajo.

Siete hombres del primer equipo se encuentran en estos momentos con cuatro cartulinas amarillas acumuladas, es decir, a la próxima tarjeta amarilla que vea cada uno se perderá la siguiente jornada liguera. Los jugadores son: Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz, Pablo Pérez y Guerrero.

Para colmo, el calendario se encuentra en pleno Tourmalet con la visita al Girona, recibir al Mirandés, visitar al Valladolid y recibir a Las Palmas durante las próximas cuatro semanas. Es decir, que no sería muy extraño que en algún momento se produzcan varias bajas de golpe tras un partido acalorado. Lo que podría dejar en cuadro la zaga, la delantera y/o la banda izquierda. O bien afrontar estos encuentros sin poder alinear el once de gala, lo que ya sería una mala noticia.

El debate está sobre la mesa. ¿Debería forzarse alguna tarjeta amarilla en Girona de cara a la visita del Mirandés?, en caso afirmativo también habría que planificar cuáles convendría más y se podría permitir el Sporting.