16 jun 2014 . Actualizado a las 12:57 h.
-Por respeto a la actividad de Playoffs se había guardado esta información durante varios días, pero ya es momento de hablar sobre la planificación de un nuevo proyecto.El guardameta del Sevilla habría sido ya sondeado por el Sporting días atrás, dado que Varas no cuenta con la confianza del cuerpo técnico campeón de la Europa League hace escasas semanas. Pese a restarle un año más de contrato con los andaluces, ambas partes verían una rescisión de contrato, ya que el Sevilla quiere dar continuidad a Beto bajo los tres palos, así como incorporar a otro portero que compita cara a cara con el portugués.
En principio cualquier movimiento estaba más bien fijado para un eventual ascenso, por lo que ahora dependerá de la situación de Cuéllar y Alberto. Además de por supuesto la opinión de un Varas deseoso de ser titular y por el que se han interesado el Deportivo para competir con Lux, salvo que este salga por problemas con su renovación a la hora de tributar impuestos al subirle hasta el 52% por sus años residiendo en España; el Levante si vende a Keylor Navas; y Osasuna si vende a Andrés Fernández.
Más allá de que pueda venir finalmente Javi Varas a Gijón, lo noticiable estaría en que la portería rojiblanca parece entrar dentro de la planificación rojiblanca.
Volviendo a los guardametas rojiblancos. Cuéllar ya estuvo cerca de salir de la entidad rojiblanca con un traspaso a Osasuna, precisamente como consecuencia de la posible salida de Andrés, y es posible que se pueda volver a abrir un escenario similar este verano. El jugador no ha ocultado su deseo de regresar a Primera División y su ficha es de las más elevadas del vestuario, lo que unido a la sensación de inseguridad en el ambiente generada en los últimos meses, podría ser visto como una buena salida para todas las partes.
En el caso de Alberto, se trata de un guardameta que abandonó la titularidad en Córdoba ante la posibilidad de ser titular en Gijón y habrá que conocer su opinión al respecto, después de rechazar otras ofertas justo hace un año.
En cuanto a la cantera, Dennis fue renovado hasta junio de 2015 como tercer portero del primer equipo, pero con ficha del filial. La situación problemática llegaría ahora que Chechu dará el salto al portería del filial de forma segura, estamos hablando de una de las apuestas de Mareo y todo indica que se apostará por su titularidad para intentar aumentar su progresión, a menos que los movimientos del primer equipo puedan condicionar este relevo generacional.
En el caso del ex bético, Ayala, acaba contrato con el Sporting B y su continuidad está totalmente en el aire.