-Injusta derrota para los rojiblancos que se dejan 3 puntos importantes en canarias, pese a gozar de variadas ocasiones de gol para regresar a Gijón con un marcador más positivo.
Sandoval apostó por incrustar de nuevo a los serbios en el once titular. Para lo que dio entrada en el once a Luis Hernández, quien hizo adelantar su posición en el carril diestro a Alberto Lora formando un mediocampo más defensivo de lo habitual junto a Sergio Álvarez, Cases y Bustos. Todo ello buscando un equilibrio para la mayor movilidad en fase ofensiva de Stefan Scepovic y la proyección ofensiva de Rober Canella.
Los locales contaron con una mayor posesión de balón desde el comienzo hasta el final del encuentro, aunque eso no tradujo en ocasiones de gol salvó en la jugada del tanto de Aranda y en un larguero anterior al penalti a favor de Las Palmas, en el que Mandi busca incomodar al atacante rival a la par que el canario se deja caer al notar su presencia.
Por parte sportinguista se cuentan hasta 10 ocasiones claras de gol. En el minuto 5 Cristian Bustos filtra un balón en profundidad a Lora que no se lo piensa dos veces y asiste a Dejan Lekic, quien no es capaz de empujar el cuero a gol y la estrella contra el larguero. Unos diez minutos después, Luis Hernández en uno de sus saques de banda envía el balón hacia Scepovic, que mata el envió para que Sergio remate con un arquero descolocado, pero su disparo se sale lamiendo el poste.
A la vuelta del descanso, otra vez en el 5, aunque en esta ocasión de la segunda mitad, Lekic es asistido de gran forma por Lora tras un gran cambio de juego de Scepovic, aunque el serbio se lía en su intento por regatear al defensa y al guardameta cuando podía haber rematado de primeras en solitario, disparando finalmente contra Barbosa. Justo poco más tarde Aranda recibió un balón en profundidad y su fuerte remate hizo que Cuéllar no fuese capaz a blocarlo por bajo, era el 1-0, todo un mazazo después de la ocasión de Lekic. En el 55 otra ocasión del serbio rematando un córner que sacan bajo palos los canarios, y en 65 es Scepovic el que se encuentra frente al portero y no consigue definir al encontrarse su balón contra la cara de Barbosa. Momento que Sandoval aprovecha para meter más madera incorporando a Isma y Carmona por Canella y Sergio respectivamente.
Rondando el minuto 70, Luis mete un balón en profundidad para el desmarque de Scepovic que asiste a su compatriota por bajo y esta vez no falla, 1-1 obra de Dejan Lekic. El propio Dejan tendría otra ocasión en el 79, pero se fue a córner y 4 minutos más tarde se pitó el fatídico penalti del 2-1 local. El nuevo golpe no impidió que el Sporting siguiese buscando puntuar, y en primera instancia Scepovic no llegando a empujar un balón de Carmona desde línea de fondo, y más tarde rematando dos claros córners bien se pudo igualar la contienda final.
Notas: Cuéllar (0); Luis (2), Bernardo (1), Mandi (1), Canella (1); Sergio (2), Bustos (1); Scepovic (1), Cases (1), Lora (2); y Lekic (1). También jugaron: Isma (1) y Carmona (1).
El equipo volverá a los entrenamientos el martes a las 17:30 en Mareo. Se pierden la próxima jornada por sanción Sergio y Bernardo.
Declaraciones de Sandoval:
@alejandro_vigil