Previa jornada 28 de Segunda División; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

27 feb 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada vital para los sportinguistas, ya que deben intentar recuperar su plaza de ascenso directo en Ipurúa para no descolgarse de los equipos que le preceden en la tabla.

Recreativo-Zaragoza (Sábado 18:15 La Sexta):

Los onubenses gracias a una racha de cuatro victorias consecutivas han logrado recuperar la plaza de ascenso directo, e intentará prolongar su racha frente a uno de sus rivales por el ascenso que se encuentra en horas bajas. Los maños se ven ante el último tren hacia el ascenso directo y para ello necesitan ganar en el Nuevo Colombino.
Ambas entidades se presentan con dos rachas diametralmente opuestas, puesto que las dos llegan necesitadas de puntos, pero son los maños los que tienen una mayor urgencia por puntuar. Los de Paco Herrera suman 4 partidos sin conocer la victoria y su puesto corre peligro en caso de no conseguir algo positivo en su visita a Huelva. Los locales buscarán una victoria que les coloque líderes a la espera del encuentro de sus rivales y así añadir presión a los partidos que disputarán el grupo que esta llamado a pelear por el ascenso directo.
La espectacular racha del conjunto de Sergi viene provocada gracias a la recuperación de Arana, que se trata de una pieza clave en el decano y tendrá que ser vigilado por la zaga maña. La racha negativa de los de Paco Herrera se debe a que sólo han sido capaces de hacer un gol en los últimos 4 partidos, Barkero, tras superar una lesión, será nuevamente vital en el fútbol de los maños.

Las Palmas-Lugo (Domingo 17 h TV Canaria/TVG2/La Liga TV):

Lucha entre dos conjuntos tremendamente irregulares y llamados a luchar por el ascenso, aunque la inestabilidad en su juego les lleva a no ser capaces de conservar durante muchas jornadas su puesto en playoff. Ambos llegan al partido con la necesidad de lograr los tres puntos para no terminar de descolgarse del grupo que comanda la tabla de clasificación.
Tras su victoria in extremis en el último partido como local de los gran canarios, se vio un aumento en la moral del cuadro de Sergio Lobera, que sigue en la cuerda floja y una derrota puede terminar con su aventura en las islas. Los lucenses por su parte sufrieron un paso atrás tras caer derrotados en su estadio frente al Tenerife, provocando su salida de los puestos que dan derecho a jugar los playoff.
Aranda fue clave en la victoria frente al Girona y dio muestras de una calidad superior a la categoría. Si juega motivado será una gran amenaza para el equipo entrenado por Setién. Rennella es el goleador de los lucenses y gran parte de las aspiraciones de los visitantes pasan por el atacante italiano y su puntería.

Deportivo-Hércules (Domingo 18:15 La Sexta):

Los gallegos reciben al cuadro alicantino después de sacar 4 puntos en los instantes finales de las dos últimas jornadas, con más corazón que cabeza, pero que les permite mantener su puesto de ascenso directo. Por parte de los alicantinos, un equipo tremendamente irregular que es capaz de amargarle el encuentro a cualquier rival, como de tirar el partido en un par de acciones.
Los locales con dificultades a la hora de realizar ocasiones de gol reciben a uno de los equipo más goleados para intentar dejar mejores sensaciones que en las últimas jornadas, donde no fueron capaces de crear ocasiones de gol y sólo las jugadas a balón parado le ha permitido sacar adelante los partidos. Quieren aprovecharse de que dos de sus rivales directos se enfrentan entre ellos para poder poner distancia con su más inmediatos perseguidores.
El fútbol de los gallegos pasa por las botas de Juan Domínguez, el hombre con más calidad del centro de campo de Fernando Vázquez y los visitantes deberán taparle si quieren sacar algo positivo de su visita a Riazor. Eldin es el hombre más desequilibrante de los alicantinos y a esto le suma una tremenda facilidad para ver puerta llegando desde segunda línea.

Numancia-Murcia (Domingo 21 h Teledeporte/La Liga TV):

Se enfrentan dos rivales directos por los puestos de playoff que buscan poder consolidarse en unos puestos que no tienen dueño e intentar acercarse a los equipos que se encuentran al frente de la tabla aprovechando el enfrentamiento directo que se disputa en Ipurúa. 
Se trata de un encuentro entre dos equipos en los que prevalece el juego táctico y el orden defensivo, ambos cuentan con un gran arsenal a balón parado y estas jugadas pueden resultar decisivas a la postre. Los pimentoneros deben tratar de terminar con los 11 jugadores por segundo partido consecutivo, algo que viendo sus partidos precedentes se antoja imposible. Se espera que el césped de los Pajaritos presente un mejor aspecto al de los últimos encuentros y poder ver un espectáculo digno de la Liga Adelante.
Julio Álvarez es el amo y señor de las jugadas a balón parado, que tan decisivas pueden ser en el devenir del encuentro. Kike García es el hombre gol de los visitantes y uno de los jugadores revelación de la liga tras demostrar que es capaz de crear opciones gol  de la nada.

Los numantinos apercibidos de sanción que si ven una cartulina amarilla no podrán disputar el encuentro del Molinón son: Juanma, Akapo, Regalón, Natalio y Sergi Enrich. Hombres importantes en el equipo de Pablo Machín y posibles bajas sensibles para el encuentro del domingo 9 de marzo a las 5 de la tarde.

Pronósticos @sordinov

Recreativo-Zaragoza (Empate)
Las Palmas-Lugo (Las Palmas)
Deportivo- Hércules (Deportivo)
Numancia-Murcia (Empate)