Evaluación de los fichajes del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

27 dic 2013 . Actualizado a las 12:16 h.

-Después de poner la nota al primer semestre del entrenador, llega el momento de analizar el rendimiento de los fichajes del pasado mercado veraniego. Hasta 9 hombres reforzaron el primer equipo rojiblanco en plena remodelación del proyecto Sandoval.

-Alberto: llegó procedente del Córdoba donde era el guardameta titular. Aún no ha tenido oportunidad de debutar en Liga, aunque se le considera un jugador contrastado en la categoría y se le ve muy implicado desde el banquillo.

-Bernardo: está liderando la zaga en su segunda etapa en Gijón, ahora ya en propiedad, aunque se espera todavía más de él. Acumula 18 partidos de titular, 1620 minutos jugados y 8 tarjetas amarillas.

-López Garai: al igual que Alberto proviene del Córdoba, donde jugó 41 partidos como titular anotando 6 goles la campaña pasada. Por extrañas razones ha sido criticado por parte del entorno desde el primer momento, lo que unido a un cambio de rol para sustituir al lesionado Cristian Bustos hizo bajar su rendimiento hasta sacarlo de la convocatoria. Lleva 14 titularidades, 1191 minutos y 3 tarjetas amarillas.

-Cristian Bustos: segunda cesión en tierras asturianas para el que se espera sea el cerrojo del mediocampo en una complicada segunda vuelta. Una lesión ha bajado sus estadísticas, de momento: 8 titularidades, 642 minutos de juego y 2 tarjetas amarillas.

-Hugo Fraile: atacante requerido por Sandoval. Lleva 3 goles en 14 titularidades y 1065 minutos, además ha visto 8 tarjetas amarillas debido a su agresividad en la primera linea de presión. Al igual que Garai, ha recibido una extraña presión desde el primer momento y su juego ha ido de más a menos hasta la fecha.

-Casquero: se quedó libre en verano y se apostó por su continuidad para aportar minutos de calidad desde el banquillo, así como veterania. Su mejor momento de forma llegó cuando el equipo entró en una mala racha y ha lucido menos de lo esperado por ahora. 274 minutos de juego,  2 titularidades y 1 tarjeta amarilla.

-Isma López: extremo del que se espera mucho más, ha tenido buenos partidos de forma aislada y la confianza es un factor muy importante en su caso. Si encuentra continuidad se tendrá un puñal en la banda, de momento acumula 8 titularidades, 663 minutos jugados y 1 tarjeta amarilla.

-Lekic: llegó cedido a última hora del mercado, lo que unido a una inoportuna lesión le ha hecho aparecer con la campaña iniciada. Pese a esto sus números son de pichichi, 7 goles en 619 minutos de juego y 7 titularidades, además de 2 tarjetas amarillas.

-Scepovic: el fichaje perfecto. Anotando goles desde la primera jornada, ya lleva 15 en 1493 minutos y 17 titularidades. Además ha recibido 3 tarjetas amarillas.