-Esta mañana Mandi se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, superando así los problemas físicos acarreados por una sobrecarga muscular sufrida el pasado domingo en Girona. Si no hay contratiempos podrá ser de la partida en la visita de Las Palmas a El Molinón el próximo domingo a las 17:00.
-El centrocampista defensivo no se recupera de su talalgia y los expertos le recomiendan someterse a un tratamiento que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas más, salvo asombrosa mejoría. La principal forma de medición serán las sensaciones del propio jugador al incorporarse paulatinamente a los entrenamientos grupales, mientras tanto trabajará con el readaptador Lorenzo del Pozo.
Bustos forzó su presencia en el once en jornadas anteriores, hasta que los dolores de su incomoda lesión resultaron incontrolables. Posteriormente el jugador intentó acelerar su puesta a punto, pero las malas sensaciones sufridas hacen recomendar al medio que busque una recuperación al 100% antes de volver a la actividad total. Con esto se evitaría que la talalgia le acompañe el resto de una larga temporada en Segunda.
Su sustituto será Garai, abriendo así paso a Cases o Casquero en el rol de mediocentro organizador de juego, con más opciones para el primero después de su partido en Girona. Quien también podría ver aumentada su visibilidad en el equipo es Sergio, el canterano ya fue convocado para el encuentro del pasado domingo y tiene capacidad para jugar en la posición del lesionado.
Para colmo, López Garai acumula 4 tarjetas amarillas, por lo que no sería extraño que Sandoval se encuentre próximamente en una misma jornada sin el vasco ni Cristian Bustos.