SPORTING 1 LAS PALMAS 1 LA CRÓNICA y video resumen

Fisherman

SPORTING 1905

02 dic 2012 . Actualizado a las 16:42 h.



-En el fútbol canterano: Getafe B 2 - Sporting B 2, goles de Berto e Iñigo; Montañeros 1 - Sporting 4, goles de Alex Garcia (2), Omar y Guille.

SPORTING: Juan Pablo(1); Luis Hernández(1), Gregory(0), Borja(2), Canella(2); Mandi(2), Cases(1), Óscar Trejo(0); David Rodríguez(1), Mate Bilic(1) y Carmona(0).

SUSTITUCIONES: Vieira(1) por Carmona, Sangoy(sc) por Bilic y De Las Cuevas(sc) por Trejo

UD LAS PALMAS: Barbosa(1); David García(1), Deivid(1), Murillo(1), Castellano(1); Hernán(1), Nauzet(2); Vitolo(2), Momo(0), Guerrero(0) y Thiev(1)

SUSTITUCIONES:

GOLES: 0-1 Vitolo. 1-1 David Rodríguez

INCIDENCIAS: Arbitró Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro.

Empate agridulce del Sporting ante la UD Las Palmas, en el que un error de la defensa volvió a suponer un obstáculo para los rojiblancos, que volvieron a estar desacertados de cara a la portería contraria. La precipitación y el nerviosismo volvieron a atenazar a los de Sandoval, que volvieron a jugar más de medio partido intrascendente, apretando los dientes cuando el encuentro de le iba y sufriendo un bajón físico final que la UD Las Palmas no aprovechó. Los rojiblancos siguen sin arrancar y suman 3 puntos de los últimos 15.


El Sporting inició el partido con intensidad, tratando de mover el balón con celeridad, buscando los balones al área donde Bilic ganaba la partida a los defensores canarios. Un cabezazo parabólico del croata se estrelló en el larguero y poco después, otro de L.Hernández a la salida de un córner se fue fuera por poco. La UD Las Palmas esperaba agazapada, como el depredador que espera su momento en el que asestar su golpe mortal. Mantenía orden en sus líneas, pausando el juego y observando como su rival se perdía en su congénita precipitación. Los canarios se aprovechaban de un equipo que al atacar perdía la posición de forma escandalosa, y Thievy se aprovechaba de la distancia entre líneas para poner en jaque a la defensa sportinguista.

Los rojiblancos continuaban dándole vértigo al partido, convirtiendo cada ataque en una cuestión de vida o muerte, desguarneciendo el medio campo y adelantando demasiado la defensa. Trejo no aparecía y solo Bilic parecía tener clara su función en el campo. Mandi se llevó un golpe sin consecuencias mientras la UD comenzaba a asentarse sobre el terreno de juego. Vitolo y Nauzet comenzaban a imponer su ley en el centro del campo mientras la defensa asturiana comenzaba a mostrar claros signos de nerviosismo ante los escasos acercamientos isleños. Bilic continuaba su cruzada contra Barbosa, saliendo ganador el guardameta visitante, que desbarató otro remate del delantero rojiblanco. A la media hora, en la primera aproximación canaria, llegó el gol. Autopista por la banda derecha, entrada a destiempo de Gregory y camino libre para Vitolo que ante la pasividad de Juan Pablo le bate por bajo. Era la primera aproximación seria de la UD Las Palmas y otra vez la defensa volvía a resultar un lastre insuperable.

El partido decayó, con un Sporting incapaz de imponerse en el centro del campo y con mucho nervisismo e impaciencia, que se transmitía a todas las líneas, buscando la segunda jugada y perdiendo balones con mucha facilidad. Canella, que parece ir recuperando nivel, subía al ataque, mientras Trejo resultaba irrelevante. Las Palmas crecía a medida que pasaban los minutos mientras el Sporting volvía a estrellarse contra sí mismo. Una sola llegada de los canarios les bastó para irse al descanso con ventaja. Otra vez, los rojiblancos debían marcar más de un gol para ganar el partido.

La arenga de Sandoval en la media parte surtió efecto, saliendo los locales con el cuchillo entre los dientes. La UD se refugiaba en su campo, aguantando la compostura mientras podía ante el arreón rojiblanco, por momentos todo corazón, con el apoyo incondicional de un público expectante. Al cuarto de hora de la reanudación, llegó el empate. Zapatazo al larguero de Borja, rechace que Mandi estrella contra Barbosa cuyo despeje cae a los pies de David Rodríguez que empuja a la red. El Sporting obtenía premio a su insistencia y cambiaba el escenario del encuentro.

Carmona, que volvió a demostrar que rinde mejor como revulsivo, dejó su lugar a un aclamado Viera, en los mejores minutos del Sporting, que no daba opción a los visitantes. El fondo físico de los rojiblancos comenzaba a flaquear, con un Trejo totalmente fundido, que dejó pocos detalles para la importancia que tiene el el equipo. Con 20 minutos por jugar, la UD dio un paso al frente, aprovechando el bajón físico de los locales, acercándose con peligro por las inmediaciones de la portería de Juan Pablo. Borja López cuajó un partido excelente, haciendo buenos todos los augurios sobre su futuro. Thievy lo probó desde lejos, al igual que Nauzet, respondiendo el guardameta con seguridad, ya con Sangoy y De Las Cuevas en el campo. El partido se terminaba con un Sporting que pudo haber ganado a los puntos, pero que sigue sin materializar sus ocasiones, requisito imprescindible para ganar los partidos, condicionados por las lagunas defensivas y el exceso de precipitación, obteniendo como resultado 3 puntos de los últimos 15.

¿Mereció ganar el Sporting? ¿ Debería ser Viera titular? ¿Qué os pareció la defensa?

Sergio Pinto
@dikembe