Resumen cortesía de ElComercio, para visualizarlo situar al cursor sobre la imagen y pulsar el botón play que aparecerá en la esquina inferior izquierda.
-Primera victoria de Manolo como entrenador del Sporting, logro que sitúa a los rojiblancos a 5 puntos de la fase de ascenso a la espera del resultado del Girona. Curiosamente el próximo rival será el conjunto catalán en Montilivi, lugar donde los asturianos deben dar un paso al frente y recuperar definitivamente la senda del triunfo.
El partido comenzo con la sorpresa de Cuéllar en portería, quien durante todo el encuentro demostro ser un buen rival para Juan Pablo por el puesto y que sin duda trata mejor el balón con sus pies, algo que propicia menos perdidas de balón y da más seguridad a la defensa a la hora de sacar el balón jugado.
No obstante, poco duro la ilusión inicial de cada partido, puesto que a los 16 minutos de juego el clásico Fernando Sales intento estropear la tarde gijonesa adelantando al Alcorcón en el marcador. Se revivían los viejos fantasmas en la grada y el cese de Manolo comenzó a recorrer por el estadio, salvo en la zona de la peña UltraBoys, donde se subió un nivel la animación hacia el equipo.
Los más de 18.000 espectadores de El Molinón se fueron al descanso con un gran disgusto al ver a su equipo cometer los mismos errores de siempre. Pero la riña de Manolo surtió el mismo efecto que en Elche y minutos después de la reanudación Iván remato un balón parado al fondo de la red, gol que dedico a Manolo Preciado. Ya avanzada la segunda parte David Rodríguez, "el cazador", demostró ser un atacante muy despierto adelantandose a la defensa visitante con una brillante vaselina.
Cuando todo iba de cara para lograr los primeros tres puntos, una expulsión de Gregory por doble amarilla puso nerviosa a la hinchada local, ante lo que el cuerpo técnico opto por dar entrada a Landeira de cara a posibles balones colgados durante los 5 minutos de descuento finales.
-Varios jugadores sufrieron golpes en lances del encuentro pero ninguno se encuentra en el parte de lesionados finalmente.
-Sporting:
Cuéllar; Pedro Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella; Ricardo; Mendy, Álex Barrera, David, Trejo; y Sangoy. También jugaron Mandi, Bilic y Landeira.
-Alcorcón:
Manu Fernández; Babin, Rubé Sanz, Oriol Riera, Sergio Mora, Juli, Laguardia, Miguélez, Fernando Sales, Ángel Sánchez y Nagore. También jugaron Nieto, Kike y Enrich.
Goles: 0-1: m.16: Fernando Sales, 1-1: m.48: Iván Hernández, 2-1: m.78: David Rodríguez.
Tarjetas: doble tarjeta amarilla a Gregory (m. 81) y amarillas a Iván Hernández (m. 13) y Mandi (m. 84)
-Plan de trabajo de la semana del Sporting:
Lunes, 10.30 horas
Martes, 10.30 horas
Miércoles, 10.30 horas
Jueves, 10.30 horas
Viernes, salida a las 8.30 horas hacia el aeropuerto y entrenamiento a las 18:30 de cara al partido del sábado.
Sábado, partido en Girona a las 16:00, posiblemente por Marca TV
Domingo, entrenamiento a las 10:30 horas
-Por otra parte, el triunfo de hoy da una vuelta de tuerca más al debate del sportinguismo ¿debe seguir Manolo en el banquillo o los 3 puntos serán pan para hoy y hambre para mañana? os dejamos una encuesta a vuestra derecha y os invitamos a dejar vuestra libre opinión en la zona de comentarios.
Alejandro Vigil
@alejandro_vigil