-Planes de trabajo del Sporting:
Plan de trabajo del Sporting A:
Lunes, descanso
Martes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas
Miércoles, en régimen de concentración en Mareo, entrenamientos a las 10.30 y 18 horas
Jueves, entrenamiento en El Molinón, a puerta cerrada, a las 18 horas
Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas
Sábado, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas
Domingo, inicio de concentración en El Molinón a las 12 horas y partido de Liga, cuarta jornada, a las 18 horas ante el Lugo
Plan de trabajo del Sporting B:
Lunes, 10 horas
Martes, 10 horas
Miércoles, partido de semifinal ida de la Copa Federación ante el Marino de Luanco, en el campo de Miramar, a las 20 horas
Jueves, 10 horas
Viernes, descanso
Sábado, 10 horas y desplazamiento por la tarde a Alcalá
Domingo, partido de Liga ante el Alcalá en el campo de El Val a las 12 horas
En el parte medico del partido de ayer están Mandi y Bilic con sendas contusiones.
RACING: Mario(1); Francis(1), Goicoechea(1), Rochela(1), Ruyman(1); Héctor Yuste(2), Longás(1); Jairo(2), Dorca(1), Assulin(1); y Saizar(1).
SUSTITUCIONES: Oscar Pérez(1) por Saiza, Koné(1), por Longás y Ferreiro(sc) por Assulin
SPORTING: Juan Pablo(1); Luis Hdez(1), Landeira(0), Iván Hdez(0), Canella(0); Lora(1), Mandi(1); Carmona(1), Trejo(1), De las Cuevas(0); y Bilic(1)
SUSTITUCIONES: D.Rodríguez(1) por Carmona, Vieira(1) por De Las Cuevas y Ricardo(sc) por Mandi
INCIDENCIAS: Jose María Sánchez Martínez, del colegio murciano.
Empate a nada entre dos equipos que no terminan de cogerle el pulso a la categoría. En un partido indigno incluso de segunda división, Racing y Sporting se repartieron los puntos. Tras una primera parte insulsa, los locales apretaron en el segundo acto, beneficiándose de una infame defensa rojiblanca y demostrando una falta de contundencia que les condenó al empate. Los sportinguistas se pueden dar con un canto en los dientes y han vuelto a evidenciar todos los defectos de anteriores partidos. Falta de intensidad, ritmo y ambición en un equipo frágil en defensa, debil en la construcción e inoperante en ataque.
Dos históricos en apuros. Sporting y Racing, supuestos gallitos en esta temporada en el infierno, cerraban la tabla de la segunda división sin puntos en su casillero. Manolo Sánchez Murias dio un giro a su alineación tipo e introdujo 5 cambios en el once inicial, una clara señal de las demarcaciones que para él no funcionaban en el equipo. Luis Hernández debutó en el lateral derecho y Landeira en el centro de la zaga. La zona de creación, inédita, con Lora y Mandi, ambos recuperados de sus lesiones. Carmona, que ya había dado muestras de lo que podía aportar, le quitó el sitio a Carmelo, que vio el partido en Gijón.
Tras un emotivo homenaje a Manolo Preciado, comenzó el partido. Tras varios minutos de tanteo, era el Racing el que trataba de imponer su juego ante un Sporting que cuestionaba su dominio. Trejo y De Las Cuevas alternaban la banda izquierda y Carmona dejaba la derecha para irse al centro, produciéndose un overbooking en los tres cuartos y dejando huérfanos los costados, facilitando la labor defensiva racinguista.
Mandi y Lora, pareja inédita y con poco rodaje tras las lesiones, se encargaban de imponer el ritmo al partido. Mucha lentitud y falta de intensidad en el juego rojiblanco. Mandi imponía su presencia y Lora buscaba algo más, pero una vez se pasaba del centro del campo, la velocidad del equipo disminuía, con la terna Trejo, De Las Cuevas, Carmona, trotando al tran tran, faltos de nervio y perdiendo la pelota en cada intervención. Bilic resultaba un islote perdido, derrochando raza sin éxito, a la espera de un balón aprovechable. El croata puso a prueba a Mario tras un lanzamiento de falta y luego Mandi testó la visión del guardameta local, que dejo pasar confiado un esférico que se estrelló en el travesaño en la mejor oportunidad de los gijoneses en toda la primera parte.
El Racing iba creciendo según pasaban los minutos, aprovechándose del excesivo juego al pelotazo de la defensa sportinguista, que rifaba todos los balones. Con muy poco, los locales llevaban peligro ante una zaga al borde del colapso en cada acercamiento. Los centrales, también inéditos, dieron clara muestra de nerviosismo, aderezado con una lentitud desesperante. Jairo dejó en evidencia a un Landeira que cometió varios errores de posicionamiento y su pase de la muerte no lo aprovechó Saizar. Al borde del descanso, varios rebotes finalizaron con un globo en el área, el exceso de confianza de I.Hernández y la oportunidad de Assulin. El nivel del partido era indigno para dos candidatos al ascenso, mucha imprecisión, poca intensidad, sin ritmo y con los porteros casi sin trabajo en los primeros 45 minutos.
A la vuelta de vestuarios, el Racing subió una marcha. Los locales salieron decididos a aprovechar la fragilidad defensiva sportinguista, y Jairo se convirtió en el azote gijonés. La inseguridad de la retaguardia contagió a Juan Pablo, que se confió y perdió el balón ante Saizar, que a puerta vacía envió fuera. Se beneficiaban los locales de todo tipo de facilidades, pero no eran capaces de embocar la pelota en la portería. Tres jornadas han pasado y los racinguistas siguen con 0 goles a favor. Los locales demostraron el por qué de esa estadística una y otra vez. Landeira erró en la salida del balón y Jairo, solo ante Juan Pablo, estrelló la pelota en el muñeco. Un poco más tarde el fallo fue de Canella, último defensor, que intentó ceder al portero y dejó el balón a medias. Ni así pudo adelantarse el Racing, que perdonó a un rival en el que debutaron sus dos nuevas adquisiciones. Rodríguez y Vieira salieron para darle más mordiente a un equipo que adolece de pegada. El ex del Celta demostró carácter y ganas. El portugués hizo en cinco minutos más que De Las Cuevas en todo el partido, pero las llegadas rojiblancas brillaban por su ausencia. Balones a la olla y poco más eran el recurso de un conjunto que no creaba ni le imponía otra marcha al partido. Se dejaba llevar por el transcurso de los minutos, sin otra ambición que llegar al final del encuentro con un punto en el saco. Lora intentaba imponer jerarquía en la medular, pero sin suerte. Koné, la última incorporación racinguista, mostró un hambre que la defensa sportinguista se empeñó en saciar, pero el poco acierto del delantero local permitió a los asturianos finalizar el partido imbatidos, con su primer punto en el casillero y las mismas dudas que al principio de temporada.
Sergio Pinto
@dikembe