-Declaraciones de Iñigo Rodriguez como jugador del Sporting B a MD en la edición de San Sebastián: "Fichar por el Sporting B es una opción muy buena para mí porque yo tenía claro que quería fichar por otro filial. Aún creo que soy joven y voy a exprimir las opciones de llegar al primer equipo, que ahora está en Segunda. Si me hubieran renovado y luego me hubieran planteado la cesión a un equipo, habría aceptado encantado porque yo quería seguir en la Real".
Esto confirma la información avanzada por Sporting1905 en la que afirmábamos que ya había llegado a un acuerdo con el Sporting.
-El central de 1,91 de "La Fabrica" sube enteros para reforzar la zaga rojiblanca tras enfriarse el interés por otros jugadores como Traoré, Javi Soria o Lombán.
En el caso del central asturiano Lombán, la pequeña crisis entre el Sporting y su representante Vicente Forés por la filtración del principio de acuerdo con Carmona, unido a su irregular tramo final de temporada han dejado su nombre ligeramente apartado del punto de mira de Mareo.
Mateos pertenece actualmente al Real Madrid puesto que tiene contrato hasta 2.013, pero los madridistas no cuentan con él y de momento solo tiene una propuesta para reforzar al Madrid Castilla. A la espera de conversar con Toril sobre su papel en el filial, el jugador de 25 años vería como un paso atrás regresar al Castilla tras su paso por el AEK de Atenas y el Zaragoza, donde jugo 14 partidos en una temporada extraña para él.
Su situación contractual hace carecer de gran sentido una cesión, por lo que su llegada estaría supeditada a que Felipe Martínez, también agente de Mandi, negocie con el Madrid una posible carta de libertad.
-Otro posible refuerzo sería el citado Mandi, quien llegaría para tapar las posibles bajas de Rivera, por quien las negociaciones están bloqueadas, y Eguren, quien ha recibido tanto el interés de Universidad Catolica de Chile, como el de Toluca y Tigres de Mejico.
Mandi es un centrocampista defensivo del 90, acaba de finalizar contrato con el Madrid Castilla y salvo giro inesperado no renovara. La propuesta del Sporting es mejor economicamente y le ofrece la posibilidad de crecer profesionalmente, mientras su carrera en el Madrid posiblemente tendría como fecha de caducidad el próximo verano.
-Si estas dos operaciones llegan a buen puerto, se seguiría la linea de años anteriores en los que también llegaron jugadores de la cantera madrileña, es el caso de Rivera, Lora o Barral por ejemplo.
Alejandro Vigil
@alejandro_vigil
ESPAÑA: Casillas(1), Arbeloa(1), Ramos(1), Piqué(1), Alba(2); Alonso(2), Busquets(1), Xavi(2), Iniesta(2), Silva(3)y Torres(3).
SUSTITUCIONES:Cesc(2) por Torres, Martínez(1) por Alonso y Cazorla(sc) por Iniesta.
IRLANDA: Given(2); O'Shea(1), St. Ledger(1), Dunne(0), Ward(1); Andrews(1), Whelan(1); Duff(0), McGeady(0); Robbie Keane(sc) y Cox(sc).
SUSTITUCIONES: Walters(0) por Cox, McClean(sc) por Duff y Green (0) por Whelan.
GOLES: 1-0 Torres, min 3. 2-0 Silva, min 49. 3-0 Torres, min 70. 4-0 Cesc, min 83.
INCIDENCIAS: Arbitró Pedro Proença (Portugal).
Victoria sin paliativos de la selección española ante una débil Irlanda que se convierte en el primer equipo eliminado de esta Eurocopa. Los de Del Bosque abrieron la lata muy pronto y arrollaron a los irlandeses en la mayor goleada del torneo. Tras el empate entre italianos y croatas, un empate valdría para clasificarse para cuartos.
Se despejó el debate y Torres salió de inicio. Ese fue el único cambio introducido por Del Bosque y a los tres minutos de juego, el de Fuenlabrada le dio la razón al salmantino marcando el primer tanto. Balón muerto en el área que el delantero del Chelsea rebaña y con un potente chut bate a Given. Lo más difícil ya era historia y a partir de ese momento los españoles se mostraron mucho más dinámicos que en el primer partido, eso sí ante un rival de muchísima menos entidad que los italianos.
Los irlandeses a duras penas salían de su campo, el partido era un monólogo total donde tanto Alonso como Busquets se convertían en una muralla infranqueable para el once del trébol. En la sala de máquinas, Iniesta, Xavi y un Silva estelar compartían el cuero ante la impotencia rival. El canario se convirtió en el mejor socio de Torres, flanqueándolo en las jugadas de ataque y siempre buscando la asistencia. Incluso el partido de Arbeloa fue más que aceptable, con gran presencia en ataque, al igual que Jordi Alba.
Las ocasiones se sucedían en la portería de Shay Given, cuya gran actuación libro a los suyos de una goleada escandalosa. Zurdazos de Iniesta, misiles de Alonso, remates de Silva, Torres, Xavi y Arbeloa fueron repelidos por el meta irlandés, ante la inoperancia defensiva, patente durante todo el encuentro. Inexplicablemente el marcador no se movía, con una falta de acierto que ante un rival de mayor enjundia podría conllevar cierto peligro, pero estaba claro que el partido de esta noche no era de esos. De fondo, la alegre hinchada irlandesa ambientaba con sus cánticos el camino de su equipo hacia el patíbulo, en tono epistolar.
La segunda parte comenzó como la primera, con gol de España. Silva desde el área pequeña, con la certeza de los ilusionistas, la sangre fría de un equilibrista, el de Arguineguín coló en balón entre tres defensas subiendo el segundo tanto y la tranquilidad, al marcador. El del City es un elemento imprescindible en esta selección, le da dinamismo, profundidad y también gol. El tanto del canario terminó por desmontar a una Irlanda ya abandonada a su suerte, a merced del trasatrlántico español.
Con el partido sentenciado y el rival hundido, los espacios aún eran mayores, siendo España cuchillo e Irlanda mantequilla. Given sacó un remate de Xavi que se colaba, Busquets envió fuera con todo a favor y en un robo de balón en el centro del campo, Silva asistió a Torres que en galopada por el verde, anotó el tercero del partido. España se gustaba y estaba practicando el mejor fútbol hasta ahora visto en el torneo.
Robbie Keane estrenó los guantes de Casillas a un cuarto de hora del final, en la única ocasión clara de los irlandeses. Del Bosque movió banquillo y Cazorla, Martínez y Cesc ingresaron en el terreno de juego. Buena maniobra del técnico español, dando minutos a jugadores que pueden ser muy importantes en futuros encuentros y dosificando a estetas del balón como Iniesta, Alonso y el triunfador de la noche y MVP, Fernando Torres. Cesc anotó el cuarto a la salida de un córner, fruto de la desidia irlandesa y de un zapatazo que tras rebotar en el palo se alojó como un obús en las mallas irlandesas. Broche de oro para un partido muy completo de la selección.
España aparcó el debate al menos por cuatro días. Torres se reivindicó de la mejor manera y fue un referente básico para el triunfo. Su movilidad genera los espacios suficientes para que la segunda línea se mueva a sus anchas por la zona de influencia. Iniesta, Silva y compañía, se convierten en asistentes, véanse los goles, pero también en amenazas de disparo ante la portería rival. El delantero del Chelsea demostró su instinto goleador y su tranquilidad y confianza la transmite tanto al equipo como a la afición. Xavi Hernández estuvo más cómodo, liberado de las ataduras del primer partido, con un centro del campo irlandes mucho más blandito y menos exigente. La defensa, pasó casi inadvertida, participando en los córners a favor y poco más, plácido encuentro para ellos, siempre atentos en el cierre y sin fisuras. Alba y Arbeloa, muy abiertos, ensancharon el campo y con ello la defensa irlandesa, lo que permitía incrustarse a los medios en ese acordeón de fantasía y lucimiento.
Triunfo contundente y aviso a navegantes, pero siempre desde el prisma de que España se enfrentó, probablemente, a la peor selección de la Eurocopa. Gran piedra de toque para coger las mejores sensaciones ante el decisivo partido ante Croacia del próximo lunes, pero ni mucho menos el mejor escenario para lanzar las campanas al vuelo. La competición es muy larga y un fallo puede resultar decisivo. El empate le vale a España para estar en cuartos, pero hay que buscar la victoria para evitar sorpresas. Este es el camino a seguir.
¿A vosotros que os ha parecido el partido?. ¿Acertó Del Bosque con la alineación?. ¿ Habéis podido ver el partido entero sin poner el MUTE a los comentaristas de Telecinco?
Sergio Pinto
@dikembe