El once del sábado, De Dios, Botía y el apátrida sportinguista

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

16 mar 2012 . Actualizado a las 11:45 h.

http://www.puxamolinon.com/media/galeria/48/6/3/1/2/n_sporting_de_gijon_varios-4132136.jpg
Clemente prepara el partido del sábado sin excesivas novedades, la apuesta lógica invita a pensar que repetirá once en Granada y a lo sumo, metería al uruguayo Eguren por Gálvez. Por tanto la alineación debería asemejarse a la formada por: Juan Pablo, Canella, Gregory, Botía, Orfila, Eguren, André, Colunga, Trejo, Mendy y Barral.

Para el encuentro se cuenta con la baja por lesión de De las Cuevas y se continua trabajando con el fin de que llegue al Sporting-Mallorca. Están apercibidos de sanción Botía, Canella, De las Cuevas, Nacho Cases y Trejo.

Mañana se sabrá la lista de convocados sobre las 12 de la mañana. Lo que ya se conocen son el precio de las entradas que se han enviado a Gijón, ni más ni menos que a 50 euros. Esto contrasta con las de 25 y 30 que se pueden adquirir en Granada para el mismo evento.

El puesto vacante de Emilio De Dios quedara vacante al menos de momento, ya que será ocupado por Lozano de forma interina y sin ser nombrado oficialmente director deportivo. Aun así será la persona que controle la secretaría técnica rojiblanca, a la espera de que Fernández y el consejo de administración elijan al candidato definitivo. El unico aspirante al cargo que no se encuentra en el club es Eloy Olaya, quien ha demostrado siempre su predisposición a volver. 

Os dejo cuatro preguntas de la entrevista a De Dios en La Ser:

La fecha de caducidad se la han puesto ahora. ¿Por qué? Ahora las cosas ya no iban de forma paralela en cuanto a pensamientos o forma de dirigir el club. Cada uno piensa de una manera y lo mejor era ir por otra dirección.

¿Esa dirección son fichajes avalados por Doyen Group? ¿Le perjudicó el fondo de inversión? Mi parcela de trabajo se limita a la dirección deportiva, sin meterme en otros charcos ni otros jardines. No tengo ni la más remota idea de la capacidad que tenga un colaborador o un anunciante para realizar otras funciones. Si un grupo empresarial ostenta la representación de futbolistas que resultan convenientes para mejorar la plantilla del Sporting, ¿por qué no incorporarlos? ¿Pero no se oponía a jugadores que no vinieran avalados por usted? Se ha dicho que yo sólo proponía jugadores de uno o dos representantes. La primera plantilla del Sporting, a 30 de agosto, se cerró con futbolistas de 17 agentes o empresas distintos. ¿Que alguno se repite? Seamos claros: si alguien tiene cien futbolistas es más fácil que tenga alguno en el Sporting que una que tiene dos. Yo nunca he dicho que no me gustara un futbolista por su agente.

También se le reprochó no ofrecer alternativas.
Nunca me han transmitido eso desde el club. A Manolo y a mí nos gustaba tener las ideas claras, pero en el club sabían que mi trabajo de seguimiento era más amplio que ceñirse a un jugador.

Según Cope Asturias, Botía se habría reunido recientemente con Caminero, y este le habría convencido de irse en verano al Atlético de Madrid.

                                         El apátrida sportinguista:

Demasiado frentes abiertos y muy poco tiempo para comentarlos: vimos a Manolo Preciado denunciando al club y un día después, echándose unas risas con Mourinho y Rui Faria, en plan Quijote y Sancho Panza, fiel escudero del loco. Como soy un tipo de ideas muy básicas y aún creo en lo sencillo, en las convicciones firmes y estables, me llevé una decepción, para qué nos vamos a engañar. Sé que Manolo solo reclama lo que es suyo, pero esa coincidencia (denuncio y luego me voy de cañas con el canalla) me sentó como un gol del Granada o del Villarreal. Fatal.

Gracias a Dios, los gladiadores se comportaron como tales ante el Sevilla, el equipo que va camino de ganar el premio a la antipatía de la última década. Cuando no hay demasiado fútbol y la necesidad aprieta, buenos son los choques, la intensidad, la garra y el cuerpo a cuerpo. Lo de los papelitos al campo y el teatro de Gregory me sobró, porque siempre lo critiqué con fiereza cuando lo practican los rivales (el Sevilla, sin ir más lejos, fue durante un tiempo experto en estos asuntos). Pero qué coño, la gente se fue contenta del templo y esa alegría no nos la quita nadie. 

Por cierto, espero no ser el único: comienza el tramo decisivo de la temporada y lo de ver los partidos por televisión se convierte un sufrimiento indecible. Peor que entrar en Twitter y ver que tu TL se llena de comentarios sobre un programa en el que un puñado de actores de mierda nos preguntan quién quiere casarse con sus hijos. El caso es que en las dos horas que juega el Sporting, desconecto la radio, apago la televisión, el teléfono entra en ?modo avión? y procuro aislarme del mundo. No es la actitud ideal del aficionado, pero no lo puedo evitar. A las dos horas regreso al mundo y me preparo para lo peor: si el equipo perdió, procuro digerirlo pensando que en la vida hay cosas más importantes (solo es verdad a medias) y si en cambio el resultado es favorable, la alegría es comparable a la de un crío en la mañana de Reyes.

Tonterías de un sportinguista en el exilio.

Javier Giraldo
@javiergiraldo