-Ahí está el problema. A Eguren no se le puede reprochar nada. Ayoze estuvo lesionado casi toda la pretemporada, Nacho Novo... Son jugadores que parecían que iban a dar más resultado del que hasta la fecha han dado. Pero eso no quiere decir que no lo den. Queda mucho. Hay que tener confianza, fe y pensar que, queramos o no, somos un club de la media tabla para abajo. Estamos a cuatro puntos de los que van teóricamente muy bien. No es tampoco un desmadre. El equipo no debe ser tan malo porque, por ejemplo, el domingo, jugó para ganar. Podía haber jugado mejor, pero nos falta, desgraciadamente, acierto.
-Ni mucho menos. Por ejemplo, De las Cuevas, del que todo el mundo aseguraba que este año se iba a destapar... Al hombre no le están saliendo las cosas.

-No metemos goles porque no tenemos futbolistas del nivel para hacerlo. Los delanteros de goles valen mucho dinero y no hay muchos. Mourinho ha pedido uno que meta goles. El Sporting también podría hacerlo, pero dónde los hay. El problema ya no es que lo quieras o lo necesites, sino que dónde los hay. Se trajo a Sangoy para esa tarea. Teóricamente, parece ser muy válido. Apuntaba muy bien. Pero lo que falló ante el Espanyol... Yo estoy seguro que hasta yo lo metía.
-Estará haciendo las pruebas que cree oportuno para ver quién es el que sale mejor del apuro. Es normal. Cuando el nivel no es alto, cuando todos son muy parecidos, hay que probar hasta dar con el que mejor te resulte.
-Manolo sigue siendo un excelente entrenador. Sería una gran satisfacción que siguiera, salvara la situación y prorrogara su contrato diez años más. Es la persona adecuada para salvar a este Sporting. Recuerdo hace dos años, cuando faltaban tres partidos para el término de la Liga y estábamos en posiciones de descenso, que se necesitaba ganar los tres últimos partidos y se hizo. Lo hizo Manolo con un equipo que acababa de subir. ¿Por qué Manolo no va a revertir esta situación?_Perfectamente.
-Se gastó mucho dinero contando que era figuras, con gente que daba el OK y que luego se echaban para atrás. Eso lo sufrí yo ya que era el responsable directo. Por eso no me quiero meter en la parcela deportiva. Porque no entiendo. No tengo ni idea.
-Es muy difícil. Fichar bien, garantizado, con poco dinero, tal como está el mundo del fútbol... El Hércules ha incorporado a Trezeguet y Drenthe, pero los jugadores no están cobrando los sueldos. ¿Tenemos que volver a esa situación? No se puede. Aquí tienes la espada de Damocles, que es el descenso. Y ya no es deportivo, sino que económicamente es un palo impresionante.
-Habrá quien piense que es más prioritario fichar que recuperar las marcas y Mareo.
-Un equipo no se refuerza con la cifra que se maneja para esa operación, que es de 600.000 o 1,2 millones. Un equipo se refuerza como el Madrid, con 500 millones. Al Málaga ha llegado un jeque, que ya ha gastado 100 millones, y el domingo le metieron cuatro.
Podeis leer el resto de la entrevista pinchando aquí