Nuestros cinco internacionales y nuestra cantera

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

12 oct 2010 . Actualizado a las 13:14 h.

Manu Carriles

Podemos presumir ya de tener cinco jugadores que visten la camiseta de su país. En esta jornada lo hicieron Botia y Jose Ángel, con la importancia que tiene estos dos partidos de la sub 21 de cara a la clasificación. Cote empezó de titular pero tuvo que ser sustituido en el descanso debido a una sobrecarga, hay que estar tranquilos porque solo quedo en un susto ya que Luis Milla podrá contar con él para el partido ante Croacia. Un partido en el que puede que vuelva a la titularidad Botia, dependiendo de la decisión del entrenador ya que ante él tiene un buen rival para ganarse el puesto como es San José, hay que tener en cuenta que Roberto Canella fue la única baja de los internacionales rojiblancos en esta jornada debido a su lesión. Por otro lado Mate Bilic entró en la segunda parte para ayudar a su selección en su importante partido frente a Israel que se impusieron por 1-2. Mientras el otro internacional Eguren también ayudó a su selección marcando el cuarto gol de los siete que metieron a la pobre Indonesia.
Debido a este parón liguero y compromiso de selecciones Manolo Preciado podrá contar con ellos a partir del  jueves para preparar el importante partido del domingo frente al Sevilla a las 21:00 con las cámaras de Canal + en directo.
Ya que se ha visto en los últimos días que el tema de la cantera ha dado mucho que hablar en este blog me parece que la gente no se está dando cuenta de que la cantera es lo más importante de un club y muchos de vosotros tenéis razón en varias cosas, sobre todo que ahora mismo estamos teniendo suerte de que el otro principal rival asturiano, el Oviedo esta en Segunda b, y por suerte no puede competir con nosotros en cuanto a jugadores en la Primera Divisió. Pero me pregunto que si pudiera, creo que Mareo tendría un gran problema, ya que las cosas no se están haciendo bien. Un jugador de cantera no es aquel que empieza a jugar en el filial con 20 años, es aquel que suda la camiseta desde que tiene 14 años y su padre le lleva todos los días al entrenamiento para poder lograr su sueño, debutar en El Molinón con la etiqueta de canterano.