Adriana Abenia, enfurecida contra los que cuestionan su peso

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presentadora es la última famosa en sufrir la ira de los «haters» en las redes sociales

27 oct 2017 . Actualizado a las 08:02 h.

Adriana Abenia ha sido la última famosa que ha estallado en las redes sociales. La presentadora ha visto como la continua exposición en las redes sociales se ha vuelto en su contra por un comentario que ella consideraba natural, se le volvía en su contra de manera feroz. Todo comenzaba hace unos días, cuando Adriana Abenia compartía con sus fans en las redes sociales su preocupación por lo que había engordado en los últimos meses. «Cada vez tengo más culo latino y no me cabe la ropa», aseguraba Adriana Abenia. «Conforme pasan los meses cada vez tengo más culo latino y no me cabe la ropa», aseguraba y se planteaba el reto de bajar diez kilos antes de fin de año. «Sé que es invierno y que hay que coger reservas, pero no, porque hace cuatro años pesaba cincuenta y cuatro y ahora sesenta y cuatro», añadía. Casi al momento muchos de sus seguidores le reprochaban estas afirmaciones e incluso la acusaban de hacer apología de la anorexia. Bien es cierto que Adriana Abenia se ha puesto un reto que la mayoría de los nutricionistas le afearían, ya que supone perder más de un kilo a la semana al faltar solo ocho para terminar el año. Pero aún así, las críticas de sus seguidores iban mucho más allá tachándola de «anoréxica» y de fomentar la delgadez extrema.

Por eso Adriana Abenia ha estallado en las redes sociales. «Me he dado cuenta de que en este país lo único que vale es hacer apología de los kilos», comenzaba. «Si en un momento dado de tu vida decides cuidarte, comer sano o acudir al gimnasio, ya estás fomentando la anorexia. Y no, señores, no», prosigue. «Para empezar yo no tengo tiroides, con lo cual me tengo que tomar una pastilla diaria que suple sus funciones. Efectivamente yo pesaba 54 kilos y ahora peso 64. No ocurre nada, no estoy acomplejada. Me veo estupendamente, pero es cierto que no es mi peso», argumenta.

«Quiero denunciar que esté mal visto llamar a una persona gorda y cuando estás delgada no haya ningún problema en que la gente te insulte, te llame anoréxica o, simplemente, te diga que te tienes que comer dos cocidos. Esto a mí me ha pasado», confesaba.

«¿Qué voy a hacer ahora que acabo de terminar de currar? Irme al gimnasio, seguiré comiendo a dieta hasta que alcance mi peso y a quien le fastidie lo siento, pero yo no soy ni mucho menos ejemplo para nadie ni pretendo serlo. Desde luego, lo que pretendo es, simplemente encontrarme más sana. Un beso a todos», se despedía para intentar zanjar la polémica.

Adriana Abenia sufrió unos años un tumor en la garganta que «empujaba la tráquea». Se enfrentó a una operación de cuatro horas que contó en su blog y al despertarse descubrió que había perdido su voz. «Nadie me aseguraba al 100 % que volviera a recuperarla», afirmaba.