
Se realizará un saneo de las zonas dañadas y reposición de armaduras
26 jun 2024 . Actualizado a las 20:10 h.El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han visitado el inicio de la obra de emergencia para reparar las vigas del puente situado en Meres sobre la carretera N634 y las vías de Adif-FEVE.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 31.640,36 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. Se trata de una actuación requerida por el Ministerio de Transportes y Adif para evitar daños a usuarios tanto de la carretera como de la vía del tren, dados los desperfectos del puente con riesgo de colapso de estel bajo el tráfico de cargas pesadas.
Las obras necesarias para la reparación de las vigas consistirán en el saneo de las zonas dañadas y la reposición de armaduras, pasivado y aplicación de puente de unión. Posteriormente se realizará el encofrado y reparación con mortero de alta resistencia de los elementos de las vigas rotos. Las vigas dañadas se limpiarán y pintarán para su revestimiento y protección.
Para ejecutar esta actuación ha sido necesario realizar el corte de un carril en la carretera N-634 con la colocación de semáforos para el paso alternativo de vehículos y la señalización de obras precisas del desvío, informa Europa Press.