Premiazo de casi dos millones de euros en Pola de Siero: «Yo tenía un décimo pero se lo regalé a mi hija»

Martina Sánchez SIERO

SIERO

Administración número 1 de Pola de Siero
Administración número 1 de Pola de Siero

Entre los dos establecimientos vendieron 60 boletos premiados con 30.000 euros cada uno: «Cuando nos enteramos casi nos da un infarto»

31 may 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

Durante el sorteo de la Lotería Nacional de la noche del jueves 30 de mayo fue cuando se sorteo el premio que hoy celebran Vicky Corujo y Arantxa Morgade, que repartieron 1,8 millones de euros entre muchos vecinos de Pola de Siero y unos turistas madrileños.

Vicky Corujo es la gerente de la administración número 1 de la localidad y Arantxa Morgade es la propietaria de La Leyenda del Chistera, una cafetería en la Plaza de Pablo Iglesias. Ambas colaboran con un mismo número hace dos años, el 75.683, que dejó en cada décimo 30.000 euros: «No nos los podíamos creer, casi nos da un infarto». Vendieron entre los dos establecimientos la serie integra entre sus vecinos, a excepción de unos turistas que visitaron la administración, a la que volvieron hoy para agradecer y celebrar con la vendedora el premio que recibieron «por casualidad, me dijeron que vinieron de visita y casi les da un infarto cuando se enteraron a las siete de la mañana», comenta.

La gran mayoría son clientes fijos, tanto de la cafetería como del punto de venta de la calle Ildefonso Sánchez del Río, por lo que las mujeres celebran haber repartido el bote entre gente «que viene todos los días y coge esa combinación todas las semanas». Hace tres años que inició su actividad en las loterías del estado y no es la primera ocasión que vende un número premiado. El primer año también repartió un segundo premio durante la noche de un jueves, un día que parece ser el de su suerte.

Ellas también son ganadoras, ya que al menos Vicky compró uno de los boletos que le dejan una anécdota además de la alegría y la sorpresa, «justo se lo regalé a mi hija», explica. Casi como la paradoja de un familiar de un administradora que no frecuenta las apuestas del estado: «Me dijo que sus compañeros de la universidad siempre jugaban y ella no, asi que para que empiece le di este». La buena suerte apuntó hacia esta joven con el número ganador. «Cuando llegó de cenar le dije '¿nunca habías jugado?, pues te tocó la lotería'», bromea.

Ambas están sorprendidas aún: «No nos los podiamos creer». Cuando Vicky se enteró, casi no había entrado en su casa: «no me dio tiempo casí a entrar por la puerta cuando me llamaron». Sin embargo, prefirió no tentar a la suerte y decidió esperar a que saliesen listas oficiales porque «no me gusta aventurarme y a veces hay fallos». En el momento en el que fue certero, llamó por teléfono a su compañera Arantxa para comunicarselo, a lo que ella contestó: «¿Cuánto tocó, 100 euros?», seguía sin dar crédito cuando se enteró de que los 30.000 euros no era a dividir entre los 60 décimos vendidos, si no por cada uno de ellos. Una cantidad que sumada roza los dos millones de euros.

Un premio que vendrá muy bien a todos los ganadores y que alegra aún más a sus repartidoras ya que 'se queda en casa'. El segundo premio, de 60.000 euros al número, recayó en las localidades de Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia. El número agraciado con este segundo premio es el 48.097.