El alcalde Ángel García niega que la salida de dos concejales suponga una crisis en el seno de su Gobierno
20 may 2024 . Actualizado a las 15:46 h.El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, ha presentado su renuncia como edil, marcha que se suma a la que la semana pasada anunció la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Susana Madera, han informado a Efe fuentes municipales.
Ambas renuncias se harán efectivas en el pleno ordinario que el Ayuntamiento de Siero celebrará el próximo jueves, 30 de mayo, y obligarán al alcalde, Ángel García, a reformar su equipo de gobierno.
A raíz de que Madera anunciase el pasado día 16 de mayo su decisión de abandonar el Ayuntamiento para incorporarse como jefa de gabinete de la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, el alcalde mostró su sorpresa y aseguró que no se lo esperaba.
García, que tras las últimas elecciones gobierna con mayoría absoluta —el PSOE cuenta con 13 ediles, mientras que el PP tiene siete, Vox dos, y La Plataforma Vecinal La Fresneda, Podemos e IU, uno cada uno— señaló el sábado que esperaba que la renuncia de Madera no repercutiese en los vecinos del municipios y que sus sustitución la abordaría sin prisas, con normalidad y tranquilidad.
Cepi niega una crisis en su gobierno
El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha negado que la salida de dos concejales suponga una crisis en el seno de su Gobierno y que sólo supondrá que entren otras personas, porque «aquí nadie es imprescindible, solamente soy imprescindible yo para conmigo mismo, ni siquiera para el ayuntamiento».
En ese sentido, a preguntas de los medios sobre la renuncia al acta de concejal del edil de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, el alcalde lo ha calificado como «un ejercicio de honestidad» ya que «si alguien está cansado o no se encuentra a gusto o por lo que sea, pues el ayuntamiento siempre estamos de paso, incluido el alcalde», informa Europa Press.
García ha defendido el trabajo desarrollado por Pajares y le ha deseado «lo mejor en donde vaya a ir». Además, ha insistido que no se va a notar su marcha «en absoluto» porque «es como cuando alguien marcha de vacaciones» y el alcalde asume las competencias. «Lo importante es que el ayuntamiento sigue funcionando con total normalidad, que nadie es imprescindible, que uno marcha, otro entra, y que, vamos, yo no tengo ni una sola palabra mala que decir en ninguno de esos casos, todo lo contrario, y desearles lo mejor», ha afirmado.