«Están todos invitados, traigan bizcocho»: la respuesta del alcalde de Siero al cuestionarle la compra de una cafetera de 1.225 euros
SIERO
Silvia Tárano, edil de Podemos que formula la pregunta, ha compartido en sus redes sociales un vídeo con las explicaciones del regidor durante el pleno municipal que no han dejado indiferente a nadie: «Además, también puede tomarlo con leche»
28 ago 2024 . Actualizado a las 17:11 h.Pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Siero. En los minutos finales, la concejal de Podemos Silvia Tárano pregunta al alcalde socialista, Ángel García «Cepi», acerca de la adquisición de una nueva cafetera para el despacho de alcaldía por un valor de 1.225 euros. Tárano solicita al regidor una justificación del gasto y profundizar en los detalles de la factura.
La respuesta de Ángel García se ha viralizado en internet: «Cuando quiera la invito a un café, que está muy bueno y por la mañana viene muy bien para despertar». «Además, también puede tomarlo con leche», añade. Lejos de dar explicaciones sobre esta cuestión, el alcalde hace extensible su invitación a todos los miembros del pleno junto a una petición inusual: «Están todos invitados a un café, lo que les ruego es que traigan bizcocho o galletas de casa, que me encantan».
El fragmento de vídeo que recoge la pregunta y la respuesta ha sido publicado en la red social X por Silvia Tárano junto a una irónica pregunta sobre el alto coste de la máquina: «¿Vosotres cuántes cafeteres cobráis al mes?». El tuit ha superado las 300.000 impresiones, se ha compartido más de 500 veces y acumula 900 me gusta.
Muchos usuarios reclaman al alcalde mayor seriedad en su respuesta mientras tildan la situación de «vergüenza». Incluso hay quien va más allá y pide la inhabilitación del regidor.
La tuitera @saracallerod responde a otro de los distintos perfiles que han compartido el vídeo en las últimas horas: «Ojalá todos los habitantes de Siero en fila cada mañana en el despacho de este señor para tomarse un café».
La ausencia de explicaciones ante una pregunta que trata de profundizar en un gasto público indigna a muchas cuentas, que hablan sobre «falta de transparencia» o «cacicada». El usuario @yelukai sentencia: «Qué sobrados van cuando el dinero no sale de sus bolsillos y lo pagamos entre todos. Demasiada soberbia y poca vergüenza».