Otros dos ríos están en prealerta y 13 en seguimiento en Asturias
26 feb 2024 . Actualizado a las 16:36 h.La lluvia ha caído intensamente en los últimas horas y las primeras consecuencias ya se están empezando a notar. El Nora está en alerta por riesgo de desbordamiento en Siero, otros dos ríos están en prealerta y hay trece más en seguimiento. La previsión es que las precipitaciones sigan siendo intensas en las próximas horas, por lo que el riesgo de inundaciones irá en aumento a medida que pasen las horas.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) actualiza puntualmente la información del nivel de los ríos. Según sus datos, la situación más preocupante se registra en estos momento en Siero, donde el Nora está en alerta y la tendencia es ascendente. Además, el Nonaya en Cornellana (Salas) y el Casaño en Las Arenas (Cabrales) están en prealerta, ambos también con tendencia ascendente.
Otros trece ríos de la región están en seguimiento en varios tramos. Según la CHC se trata del Negro en Paladeperre (Valdés), Esva en Trevías (Valdés), Pigüeña en Puente San Martín (Belmonte de Miranda), Narcea en Requejo (Salas) y Quinzanas (Pravia), Noreña en La Fresneda (Siero), Nalón en Peñaullán (Pravia), Piles en Gijón, Linares en Villaviciosa, Ponga en Santillán (Amieva), Güeña en Cangas de Onís, Piloña en Ozanes (Parres) y Arriondas (Parres), Sella en Pervís (Amieva) y Fuentes (Parres) y Cares en Mier (Peñamellera Alta).
Intensas lluvias
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han dejado en Asturias desde la pasada medianoche hasta 49 litros por metro cuadrado.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las intensas lluvias han dejado desde la pasada medianoche 49 litros por metro cuadrado en Salas; 36 litros en Mieres, o unos 35 en Oviedo, Villayón y Tineo.