Esta obra incluye otras reformas en el alumbrado público y se tiene un presupuesto de 330000 euros
08 nov 2023 . Actualizado a las 10:34 h.Ángel García, alcalde de Siero, Susana Madero, concejala de Urbanismo, Empleo, Fondos Europeos, y Javier Rodriguez, concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Varia y Residuos Sólidos Urbanos y Parques y Jardines, visitaron los avances de la pavimentación en las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso en Pola de Siero. Esta obra tiene un presupuesto de 336.670,63 euros en total e incluye mejoras en el alumbrado público de la zona. El plazo de ejecución con el que cuenta para llevar a cabo todas las acciones previstas es de cuatro meses.
El alcalde expresó que estos trabajos están «encaminados a hacer unos núcleos más agradables para vivir, pensados en las personas». Aunque tambien declaró que «aquí la transformación no ha sido tan grande, porque mantenemos las aceras». García tambien mencionó que posteriormente se valorará su ejecución.
Aprovechando el grueso de la actuación, la renovación de ambas calles, tambien se han llevado a cabo el soterramiento de dos grupos de tres contenedores de recogida selectiva y la renovación de un tramo de 86 metros de la red de abastecimiento de aguas entre las dos calles, la reposición de bordillos deteriorados y el pintado de la señalización horizontal.
Además, se realizarán mejoras en la iluminación de la zona, se renovarán 66 puntos de luz en ambas calles y tambien en Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, la Rienda y El Rebollar. Se trata de la sustitución de los alumbrados manteniendo, mayormente, la posición de los puntos de luz e incorporando, en determinados casos, nuevos equipamientos para garantizar los niveles luminosos necesarios. La renovación será de lámparas de vapor de sodio de alta presión (150W) a lumarias tipo LED y en dos cuadros de mando. Todos estos cambios permitirán un ahorro del consumo energético y están incluidas en los prespuestos de 2023.
El alcalde de Siero afirmó que «la vida de las calles también van a ser más seguras y más agradables».