
Las obras, que avanzan a buen ritmo, comenzaron a principios de agosto y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses
28 ago 2023 . Actualizado a las 10:57 h.Las obras de impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la plaza cubierta de Pola de Siero, comenzados principios de este mes de agosto avanzan a buen ritmo. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 84.494,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras se están ejecutando en la parte exterior del recinto, reformado en el año 2007, que, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. La actuación comenzó por la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y de la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada mediante agua a presión.
Una vez ejecutados estos trabajos, ya se ha comenzado a llevar cabo la impermeabilización de los aleros con una capa de imprimación de epoxy y de dos manos de membrana de poliuretano reforzado con lámina intermedia. Para el resto de la cubierta se aplicará una imprimación previa de epoxy y una capa de poliuretano bicomponente alifático. Finalmente, tras los trabajos de impermeabilización, se procederá a dar dos manos de pintura de epolysiloxanos tanto en la cubierta como en los aleros.
Se trata de una actuación que refuerza el mantenimiento y mejora la imagen de un icono de la localidad que ofrece muchas posibilidades. La obra, que ya se planificó el año pasado ha sufrido un importante retraso por la quiebra de la empresa que tenía adjudicados los trabajos y que supuso volver a iniciar de nuevo todo el proceso de contratación como en el caso de la plaza de El Ferroviario o la Escuela Infantil de Pola de Siero., informa Europa Press.