
El alcalde explica que se trata de vehículos que han sido retirados por la grúa y llevados al depósito municipal
09 dic 2022 . Actualizado a las 17:41 h.El ayuntamiento de Siero subasta un lote de 38 vehículos con un precio de salida de 4.390 euros. Según ha explicado el alcalde, Ángel García, se trata de coches que fueron retirados por la Policía Municipal y que, transcurrido el plazo para que sus propietarios los retiraran, han sido puestos a la venta.
El consistorio aclara que los licitadores tienen que ser «empresas autorizadas para tratamiento de residuos, dado que, una vez adjudicados, los coches deberán de ser destruidos y descontaminados» y eso a pesar de que algunos están en condiciones de seguir circulando.
La subasta tendrá lugar el próximo martes y el objetivo del ayuntamiento es descongestionar el depósito municipal, que está situado en Siero Este, junto al polígono de La Tejera, en Pola de Siero. A esta situación se ha llegado, según la información publicada por TPA, debido a que una vez que la policía retira el vehículo, los propietarios tienen un plazo de dos meses para recogerlo. Si no lo hacen, pasan a ser propiedad municipal.
Cada 24 horas que el coche está el depósito, genera una multa que, en función del modelo, puede ser de hasta 34 euros. Está situación provoca que en algunos casos el importe de la multa supere el valor del vehículo.