Tragedia en Siero: un anciano provocó de manera fortuita el incendio en el que falleció
SIERO

Las dos personas heridas fueron una trabajadora del centro y un militar de Cabo Noval
11 abr 2022 . Actualizado a las 20:37 h.El incendio declarado el pasado sábado en la residencia Ave María, de Siero, en el que murió un hombre, fue provocado de manera fortuita por el residente fallecido mientras que las dos personas heridas por intoxicación de humo ya se encuentra recuperadas.
Según ha informado la Asociación Asturiana de Residencias, Centros de Día y Ayuda a Domicilio (AARTE), a la que pertenece el equipamiento afectado, las dos personas heridas fueron una trabajadora del centro y un militar del cercano acuartelamiento de Cabo Noval que se desplazó junto a otros compañeros colaborar en las labores de evacuación.
En un comunicado, AARTE ha mostrado además su agradecimiento por la rápida actuación de los servicios de emergencia, que acudieron al lugar de los hechos ocho minutos después de recibir el aviso, incluidos bomberos, Policía Local de Siero, Guardia Civil, personal de ambulancias y militares, que lograron completar la evacuación de la residencia en once minutos.
Asimismo, la dirección del centro agradece la labor del personal de los turnos de noche y mañana de la residencia «por su excelente respuesta en momentos tan críticos».
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.57 horas del pasado sábado y los bomberos localizaron el incendio, que provocó una intensa humareda, confinado en una habitación, donde encontraron a un ocupante al que sacaron de su interior sin que pudieran salvar su vida.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 7:39 horas, tras lo que iniciaron tareas de refrigeración, ventilación y desescombro, informa Efe.