Un conductor afronta 2 años de cárcel por la muerte de un motorista de 33 años en Siero
SIERO
La Fiscalía le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y reclama una indemnización conjunta de casi 170.000 euros para los familiares del fallecido
17 mar 2022 . Actualizado a las 13:40 h.El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo acogerá mañana, viernes, el juicio contra un conductor acusado de la muerte de un motorista de 33 años en un accidente en Siero en 2018, unos hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel y tres años de retirada del permiso de conducir.
El accidente tuvo lugar pasadas las 19 horas del 20 de abril de 2018, cuando el acusado circulaba por la carretera local SI-2, en dirección a Viella, en Siero, y al llegar a la intersección que conduce a La Belga inició un giro hacia la izquierda e invadió el carril contrario, sin percatarse de que en ese momento le adelantaba correctamente un motorista que no pudo reaccionar y chocó violentamente contra el turismo.
A causa del impacto, el piloto salió despedido e impactó primero contra una farola y seguidamente contra un muro de cierre de una vivienda sufriendo lesiones que le provocaron la muerte. Su motocicleta también salió despedida por encima del coche y chocó contra el mismo muro.
La Fiscalía sostiene en su escrito que el acusado conducía sin prestar la mínima atención, en un tramo donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora, con calzada seca y limpia, luz diurna, buena visibilidad y aceras laterales y viviendas a ambos lados de la calzada.
El Ministerio Fiscal imputa al acusado un delito de homicidio por imprudencia grave y pide 2 años de cárcel y 3 años de retirada del permiso de conducir que conlleva su pérdida de vigencia.
Además, interesa que abone una indemnización de 90.853 euros a la madre de la víctima, 70.752 a su padre y 24.270 euros a su hermana, otros 3.782 euros a los progenitores por los daños en los audífonos que llevaba el fallecido en el momento del accidente, así como 1.264 euros a la compañía de seguros por la reparación del muro de cierre de la vivienda, al SAMU por la intervención médica y al propietario de la farola en los gastos acreditados en ejecución de sentencia, informa Efe.