Café con la cara de un gato o cupcakes con forma de unicornio: así será la nueva cafetería de Oviedo
LA VOZ DE OVIEDO
El establecimiento hostelero estará inspirado en los animes y en todo lo que rodea al concepto «kawaii». Será el único negocio de estas caracteristicas en la ciudad
16 sep 2024 . Actualizado a las 11:35 h.¿Has escuchado alguna vez la palabra Kawaii? Este término es uno de los más usados por los japoneses y actualmente está de moda. Se puede traducir como «lindo», «bonito» o «tierno» y se utiliza para describir cualquier persona, animal u objeto que nos genere una sensación de cierta alegría e ilusión. Un ejemplo de ello sería un café con la cara de un gato o un gofre con los colores del arcoíris. Unos «adorables» productos que más pronto que tarde podrán probarse en Oviedo.
La cadena Kawaii Café trabaja para abrir las puertas de un nuevo establecimiento en la capital asturiana. Así lo aseguran en sus propias redes sociales, donde han compartido un vídeo en el que muestran cómo están yendo las obras de acondicionamiento del local. Por el momento no se sabe en qué punto de Oviedo se ubicará la cafetería ni cuándo será el día de la inauguración pero lo que sí está claro es que será la más cute e instagrameable de la ciudad.
La cafetería ovetense estará inspirada en los animes y en todo lo que rodea al concepto kawaii. Será, por el momento, el único negocio hostelero de estas características en la región y de los pocos que existen en España. Hasta la fecha, las dos cafeterías «más adorables» que existen en nuestro país se encuentran en Madrid. Concretamente, en Tirso de Molina y Valdemoro.
Kawaii Café se caracteriza por servir desayunos, brunch, meriendas y postres de lo más coloridos y originales. Entre su extensa carta de productos se encuentran tiernas tortitas en forma de ositos, esponjosos cupcakes de unicornio y deliciosos gofres de arcoíris. Preparan además espumosos cafés con irresistibles dibujos y bebidas de colores que llaman encarecidamente la atención.
Con el objeto de que la experiencia sea «divertida y única», en Kawaii Café no atienden al personal camareros al uso sino maids. Caracterizados de animes, estos profesionales de la restauración atenderán con «mucho mucho amor» a cada cliente y harán «un hechizo» para que la comida esté aún más rica, si cabe.
Cada rincón de la cafetería, tal y como aseguran en la propia página web del negocio, será ideal para hacerse fotos de lo más entrañables. Tienen además a disposición del público diademas de orejas y otros accesorios para que quien lo desee se disfrace mientras disfruta de un buen desayuno o una rica merienda.
Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo Kawaii Café en la capital de nuestro país, en el momento que abra sus puertas en Oviedo serán cientos los asturianos que se dejen caer por el local para disfrutar de una experiencia gastronómica única.