La escultura del icónico zapato rojo de la película «El diablo viste de Prada» que sirvió para homenajear a la actriz en los Premios Princesa de Asturias 2023 tiene nueva ubicación
23 mar 2024 . Actualizado a las 11:36 h.La escultura de grandes dimensiones que recrea el icónico zapato rojo de la película El diablo viste de Prada, diseñada en homenaje a la actriz estadounidense Meryl Streep con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2023, luce en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
La pieza, de 4,3 metros de alto por 6,3 metros de largo, fue encargada por la Fundación Princesa de Asturias a dos artistas falleros y fue expuesta en octubre durante la Semana de los Premios en la antigua fábrica de armas de La Vega de la capital del Principado, donde Streep protagonizó un encuentro con profesores y alumnos antes de recibir el galardón de las Artes de manos de la princesa Leonor, en el Teatro Campoamor.
La escultura que recrea el zapato rojo rematado con un tacón en forma de tridente diabólico que aparecía en el cartel de El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006) ha sido trasladada desde este recinto al interior de Palacio de Exposiciones y Congresos.
La iniciativa para que la pieza permaneciese en la capital del Principado partió del movimiento Cincuenter, que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres mayores de 50 años, que inició una recogida de firmas con este propósito al considerar que el tacón representa el poderío de las mujeres.
Streep recogió en octubre el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en reconocimiento a una dilatada trayectoria cinematográfica que la ha encumbrado como la gran dama de Hollywood y por su activismo incansable a favor de la igualdad.
El jurado ensalzó «la honestidad y la responsabilidad» de Streep —la actriz más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia— a la hora de seleccionar sus trabajos y su contribución para «dignificar el arte de la interpretación», informa Efe.