Cartas a los Reyes Magos desde Oviedo: estos son los juguetes que arrasan este 2024

Cristina Centeno
C. Centeno REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

El empleado de una gran superficie prepara las estanterias de juguetes para esta Navidad
El empleado de una gran superficie prepara las estanterias de juguetes para esta Navidad Álex Zea

Sus majestades de Oriente tienen ayuda estos días para cumplir miles de deseos el próximo 6 de enero. En las tiendas de la capital asturiana la campaña está funcionando mejor que en los últimos años y algunos artículos ya están agotados

03 ene 2024 . Actualizado a las 09:35 h.

Ya queda poco para la llegada de los Reyes Magos. Mientras los más pequeños de la casa se afanan en escribir las últimas cartas con sus deseos, los ayudantes de sus majestades de Oriente apuran las compras estos días para que nadie se quede sin regalo. Y muchos lo siguen haciendo de manera presencial, por lo que las jugueterías de Oviedo viven estos días la campaña más fuerte del año para el sector. Por el momento está «funcionando muy bien», aunque los días de mayor afluencia todavía están por llegar y sigue habiendo opciones para los más rezagados. Pero, ¿qué piden este año los niños y niñas ovetenses

Juguetes nuevos se dan la mano con grandes clásicos que año tras año llenan las alforjas de los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre las novedades con más éxito de los últimos meses está la Nancy «Un día siendo Aitana», una muñeca que representa a la cantante catalana y que está arrasando en las jugueterías ovetenses. «Preguntan mucho por ella», dicen desde Eureka Kids, la juguetería de Melquiades Álvarez. En esta tienda no trabajan este producto, que sí se puede encontrar todavía en Juguettos, en la calle Independencia. «Se agotó pronto, pero han vuelto a reponer», confirma la responsable del establecimiento, por lo que los Reyes Magos más rezagados todavía pueden hacerse con una. 

«Se está vendiendo bastante bien y están saliendo todo tipo de juguetes este año», aseguran desde Din y Don, otra de las jugueterías de Melquiades Álvarez. Pese a que el abanico de opciones sigue siendo muy amplio para que los Reyes Magos puedan comprar los regalos estos días, hay artículos totalmente agotados. En este establecimiento es el caso de la Nancy de Aitana, el horno mágico, la maceta virtual, los Slime o los Furbies, que vuelven a estar de moda.

También han percibido cierto regreso a los juegos tradicionales en Eureka Kids, donde «se están pidiendo muchísimo los yoyós de cuerda y las peonzas, una vuelta a lo vintage», reconocen. Además, en esta tienda del centro de Oviedo también son muchos los pajes de los Reyes Magos que van en busca de patines de cuatro ruedas.

Hay juguetes que no pasan de moda, como los de carácter educativo, por los que apuestan muchas veces sus majestades de Oriente. En Cuquín Infantil, en la calle Miguel Ángel Blanco, están especializados en este tipo de juegos. Cuentan que los que más éxito tienen siguen siendo los puzles y las manualidades: juegos con pinturas, rotuladores o plastilinas para que los niños y niñas se entretengan y den rienda suelta a su creatividad.

En este establecimiento han notado, además, un cambio de tendencia en los últimos años que va acorde a la sociedad y el nuevo modelo de familias. Como cada vez hay menos hermanos, lo individual va ganando terreno a lo colectivo y salen menos los juegos de mesa. «Como suele haber un solo niño en casa triunfan los juegos que pueden hacer solos, con retos de manualidades, mosaicos, pintura, plastilinas o puzles magnéticos», apuntan. 

La Cabalgata de Oviedo, en imágenes
La Cabalgata de Oviedo, en imágenes NACHO G.RUANO

En las cartas infantiles que los Reyes Magos reciben desde Oviedo tampoco faltan otros grandes clásicos como los Lego o los Playmobil, que año tras año van renovando su oferta para no dejar de estar de moda. Lo confirman en Juguettos, una juguetería que trabaja con ambas marcas. En esta tienda, con productos para todas las edades, tampoco está disponible todo el catálogo. «Lo más pedido este año es la fábrica de rotuladores de Clementoni, que está agotada y las mascotas digitales como Bitzee, un tipo de juego que también está siendo todo un éxito». 

A buen seguro, muchos niños y niñas ovetenses se encontrarán bajo el árbol de Navidad alguno de estos juguetes de moda al despertar el próximo 6 de enero. Si todavía no han escrito su carta, el príncipe Aliatar está este miércoles en el teatro Campoamor para recoger las peticiones de última hora.