A la venta el Castillo del Bosque de la Zoreda, en Oviedo: este es su millonario precio
LA VOZ DE OVIEDO
El emblemático edificio que data del siglo XX actualmente alberga en su interior un hotel de lujo
27 ago 2023 . Actualizado a las 17:19 h.El portal inmobiliario Idealista comercializa una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de Oviedo. Se trata del Castillo del Bosque de la Zoreda. Este singular edificio, que data del siglo XX y en cuyo «elegante y cómodo» interior se alberga un hotel de lujo, se encuentra en el mercado por nada más y nada menos que siete millones de euros.
A esta elevada cifra hay que sumarle las cargas del inmueble que en total tiene 8.991 metros cuadrados construidos. De esta manera, si se hacen los correspondientes cálculos, el precio del metro cuadrado es de 779 euros, tal y como se detalla en el anuncio del mismo en el que se recuerda que actualmente el edificio está alquilado.
Enclavado en «un magnífico entorno natural», este icónico palacete se encuentra dentro de «una amplia finca» de más de 13.000 metros cuadrados. Además, según se destaca, este inmueble está ubicado a tan solo cuatro kilómetros del centro de Oviedo, haciendo aun más atractiva la oferta.
Un edificio que se ha convertido en un «rincón mágico y elegante» en el corazón de este bosque ovetense. Este dispone de 25 «amplias y luminosas habitaciones» de tipo suite, spa y piscina. También «alberga el reconocido restaurante de tres tenedores La Zoreda, uno de los cinco mejores de Oviedo».
Además, el Hotel Castillo de La Zoreda cuenta con un edificio complementario en el que se encuentran dos salones de gran aforo que «pueden albergar eventos de gran envergadura». Y por si fuera poco, tiene una amplia zona de garajes y extensos jardines.
«Elegante, sofisticado, con una trayectoria de prestigio y alta demanda anual, es un espacio único para la celebración de eventos», destacan en el portal, no sin antes dejar claro que todo se encuentra en «buen estado». Es por ello que quien «tenga una buena cantidad de ceros en su cuenta corriente» puede «comprar un pedazo de historia», que por desgracia no suele estar al alcance de muchos, tal y como guarda el anuncio del castillo en Idealista.