El mapa del amor de Oviedo: del Naranco al cementerio pasando por el parque San Francisco

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

DANIEL BECERRIL | REUTERS

Más de un centenar de lugares públicos de la capital asturiana están marcados en las páginas que muestran ubicaciones «predilectas» para tener sexo al aire libre

13 may 2023 . Actualizado a las 09:43 h.

En el mapa del amor de Oviedo hay lugares con vistas, alejados del bullicio o en pleno centro. Cada vez son más las páginas que muestran en Internet las ubicaciones «predilectas» para dar rienda suelta a la pasión. Desde zonas verdes hasta aparcamientos, baños públicos o caminos poco transitados. Son los usuarios los que marcan el sitio concreto a través de chinchetas, comentando los momentos del día más idóneos para lograr intimidad, la comodidad o las indicaciones a tener en cuenta. En la capital asturiana son más de un centenar, a las que hay que sumar las ubicadas en el área metropolitana. 

Ni la explanada del cementerio se libra de aparecer en este mapa como lugar «clásico» de la capital asturiana para este tipo de encuentros. A unos es preferible llegar en coche y otros pueden alcanzarse a pie. Pero prácticamente ningún barrio de Oviedo puede zafarse de tener alguna de estas chinchetas, ni siquiera el casco histórico o el transitado Campo San Francisco.

Uno de los recorridos más marcados es la subida al monte Naranco. Desde el comienzo de la carretera hasta la cima son varios los puntos dispuestos, entre los que se encuentran los monumentos prerrománicos. Eso sí, los usuarios advierten de que es mejor «no ir de día» y ser «discretos» especialmente en los meses de verano, cuando la zona está más concurrida de turistas. Como lugares ideales venden la zona de las antenas y las diferentes áreas recreativas, incluso el Cristo para disfrutar de las vistas, aunque recomiendan que sea «a altas horas». 

Otros muchos encuentran el «escondite perfecto» en zonas verdes como el parque Purificación Tomás o en callejones poco transitados de La Florida. Hay quienes prefieren el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere porque es un lugar «tranquilo y apartadito», quienes apuestan por subir hasta la zona de las facultades del Cristo y los depósitos o los que ven en el viejo y abandonado Huca un lugar ideal para pasar inadvertido. Incluso algún recoveco del Calatrava aparece señalado dentro de este mapa del amor. 

 No hace falta irse a los barrios para encontrar rincones óptimos para el sexo según los usuarios de estas web. En el mismo Campo San Francisco hay varias chinchetas aunque todas ellas advierten de que se trata de una zona transitada incluso en horario nocturno. Tampoco faltan los baños públicos y los aparcamientos de la zona —o sus escaleras de acceso—. Locales de ocio nocturno o edificios en construcción o abandonados completan el mapa en el centro. Ningún barrio se libra: hay lugares ideales para practicar sexo en Pumarín —en la zona del campus del Milán—, en Fonzaneli, en la Tenderina, en Ventanielles o en la Corredoria. También hay muchos en la zona sur, no solo el cementerio. El parque de Invierno acumula varios en su gran zona verde.

Son más de un centenar y crecen al ritmo que se popularizan este tipo de páginas web donde unos usuarios proponen de forma anónima y otros puntúan la idoneidad del lugar. Algunos acumulan más de 200 votos y otros alcanzan la calificación de «excelentes».