
La campaña, impulsada junto a Ecovidrio, se centrará en La Argañosa, La Florida y Francisco Cambó, con encuestas y reparto de bolsas para facilitar la separación de residuos
22 abr 2025 . Actualizado a las 17:20 h.El Ayuntamiento de Oviedo y Ecovidrio van a llevar a cabo durante cuatro semanas una campaña para favorecer el reciclaje de vidrio entre unos 21.000 vecinos de las zonas de La Argañosa, La Florida y Francisco Cambó.
El concejal de Servicios Básicos, José Ramón Pando, ha presentado esta mañana, junto al responsable de Ecovidrio en la zona de Asturias, Germán LLana, una campaña que se llevará a cabo en unos barrios en los que, con herramientas de inteligencia artificial, se ha determinado que hay un gran potencial de mejora.
La campaña alcanzará a unas 11.000 viviendas y un total de 21.000 habitantes a los que se les realizará un cuestionario sobre el reciclado del vidrio y se les entregará, de manera gratuita, una bolsa para que puedan separar los envases de manera correcta.
En Asturias, la media de reciclado de vidrio por persona es de 16 kilos, dos menos de los que se recogen en Oviedo y por debajo de los 19 de media nacional, informa Efe.