
El Teatro acoge seis funciones del espectáculo «Un día de zarzuela», como programa educativo en el que participan 36 centros educativos, organizado por Cultura y Educación en colaboración con Oviedo Filarmonía y Ópera Kids
22 abr 2025 . Actualizado a las 17:42 h.Dos mil cuatrocientos escolares del municipio de Oviedo participarán esta semana en los conciertos escolares dedicados a la Zarzuela, actividad organizada por las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento, con la colaboración de Oviedo Filarmonía y Ópera Kids.
Hasta el jueves, en el Teatro Filarmónica se celebrarán seis pases, dos por día (a las 10:00 y a las 12:00 horas), del espectáculo «Un día de zarzuela» con el objetivo de acercar a los más jóvenes al género lírico español a través de algunas de las piezas más conocidas del repertorio. La propuesta está diseñada para el alumnado de quinto y sexto curso de educación primaria de treinta y seis centros educativos del municipio.
Con dirección musical del maestro Sergio Sáez y dirección de escena de Aquiles Machado, la soprano Amanecer Sierra, la mezzosoprano Carla Sampedro, el tenor David Barrera y la actriz Carolina Bona interpretarán, junto a Oviedo Filarmonía, fragmentos de «El barberillo de Lavapies», «Luisa Fernanda», «La taberna del puerto» y «Los sobrinos del capitán Grant», entre otros.
Estas sesiones ponen punto final a dos meses en los que los alumnos han trabajado junto a profesores y familias distintos materiales en un taller participativo sobre zarzuela, según la fundadora de Ópera Kids, Amanecer Sierra, informa Efe.