IU acusa a Vox de promover «controversia y agresividad» por una fiesta de fin de Ramadán en La Corredoria

La Voz

OVIEDO

El concejal de IU Alejandro Suárez
El concejal de IU Alejandro Suárez EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

El edil Alejandro Suárez señala que nadie sintió ningún rechazo en el barrio y cargó contra la formación de extrema derecha

14 abr 2025 . Actualizado a las 11:42 h.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Alejandro Suárez, ha dicho este lunes que las «prohibiciones culturales» que pretende Vox representan «la involución a un mundo violento».

Suárez se ha pronunciado en estos términos después de que la concejala de Vox, Sonsoles Peralta, criticase el uso de los centros sociales y que se permitiese una cena de fin del Ramadán en uno de ellos.

«La exigencia de Vox de prohibir todo tipo de actos cultural-religiosos islámicos en los centros sociales de Oviedo es involucionista y puede causar controversia y agresividad entre personas de distintas creencias en los barrios», ha dicho Suárez.

El edil de IU ha afirmado que la gente de La Corredoria no se ha quejado ni tiene una actitud hostil o de rechazo hacia las distintas comunidades religiosas. «Dejemos que sea la sociedad la que decida qué quiere en sus centros sociales», ha añadido.

A juicio de Suárez, en un centro social deben tener expresión cultural todas las manifestaciones que la gente del barrio demande, siempre dentro de los valores constitucionales y de los derechos humanos. «Las concepciones de Vox son regresivas, hacia un mundo en guerra permanente y violento», ha lamentado.

Considera que el Ayuntamiento tiene que rechazar e ignorar la petición de Vox. Ha dicho que Peralta ha participado recientemente como «palmera» del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, a quien Suárez se ha referido como «el más totalitario y simplón intelectualmente de la Conferencia Episcopal, que nada tiene que envidiar en filosofía moral a los clérigos chiíes y que nos avergüenza a los cristianos», informó Europa Press.