El PSOE urge a Canteli a completar los trámites pendientes para la obra en la glorieta de Luis Oliver

La Voz

OVIEDO

El portavoz socialista, Carlos Fernández Llaneza destaca que el Principado tiene obras clave para la ciudad esperando que el Ayuntamiento complemente su parte

10 abr 2025 . Actualizado a las 13:23 h.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha reclamado este martes al alcalde, Alfredo Canteli, «lealtad institucional y trabajo riguroso» para que el consistorio complete los trámites pendientes que permitan iniciar las obras de reforma de la glorieta de Luis Oliver.

Esta infraestructura es «clave» para la movilidad en Oviedo, apunta el edil en una nota en la añade que el Principado tiene previsto invertir más de 3,5 millones de euros.

El portavoz socialista ha apuntado que el Gobierno de Asturias tiene actualmente movilizadas en Oviedo inversiones por valor de más de 11,5 millones de euros en proyectos relacionados con la mejora de la movilidad, lo que exige un trabajo «conjunto y coordinado» por parte de ambas administraciones.

Llaneza ha señalado que entre esas infraestructuras se encuentran la propia glorieta de Luis Oliver, la pasarela de conexión entre estaciones o el futuro intercambiador del HUCA, «proyectos clave» para Oviedo en los que el Ayuntamiento «debe sumar y contribuir».

El inicio de las obras de reforma de la glorieta de Luis Oliver requiere que el consistorio entregue documentación sobre los servicios afectados en la zona, un trámite que el equipo de gobierno «aún no ha completado», y que «una vez más se convierte en un lastre», ha dicho.

En este caso, el edil ha apuntado que se trata de una obra «estratégica» para la ciudad, con inversión «comprometida» y proyecto «redactado y adjudicado», pero el alcalde es «incapaz de cumplir con la parte que le corresponde».

Para el portavoz socialista la actitud del regidor responde a una «mezcla de desinterés, dejadez y falta total de visión de ciudad».

Por último, ha afeado al equipo de gobierno local no hacer ni una obra ni un trámite administrativo «sin convertirlo en una chapuza», con ejemplos como «el ferial de La Florida», «los sobrecostes e irregularidades del Palacio de los Deportes» y «la remodelación de la margen izquierda del Bulevar de Santullano»; informó EFE.