Cuesta acusa al Gobierno regional de «sectarismo» contra Oviedo por su postura con el enlace de la AS-II

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

«La actitud del Calvo con este asunto ha sido y es sencillamente sonrojante», afirma el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo

04 abr 2025 . Actualizado a las 15:31 h.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta (PP), ha cargado este viernes contra el consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, por los trámites para la reapertura del enlace de la AS-II con el barrio de La Corredoria. Le ha acusado de «sectarismo» contra Oviedo.

«La actitud del Calvo con este asunto ha sido y es sencillamente sonrojante, y dista mucho de la que mantienen otros consejeros del Principado con el Ayuntamiento de Oviedo, fundadas en la lealtad institucional y en la colaboración administrativa plena para avanzar en temas de interés común», ha dicho Cuesta.

Ese «sectarismo» de Calvo se demuestra, ha afirmado Cuesta porque ya hace meses que se le trasladó un requerimiento solicitando los informes que fundamentan su «radical cambio de postura». Critica Cuesta que Calvo se «descuelgue» ahora, de la mano de su «lazarillo local», el portavoz municipal socialista, Carlos Llaneza, atribuyendo al Ayuntamiento la responsabilidad de conformar dichos informes, pese a tratarse de una vía de titularidad del Principado, informa Europa Press.

«Los vecinos de la Corredoria no se merecen este espectáculo y necesitan certezas. O se puede abrir el enlace tal como solicitan, es decir, en ambos sentidos, o como ha venido sosteniendo hasta el presente la Consejería, esa solución no es técnicamente viable», ha indicado Cuesta.