Vecinos de Oviedo, en alerta por robos: «En 3 minutos se llevó la tragaperras, la caja y la máquina del tabaco»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

«Es una sola persona y atraca de madrugada, pero está toda la noche por la calle y va vigilando», aseguran los comerciantes de la calle Bermúdez de Castro. Quienes tienen negocio en esta zona de la ciudad se organizan para protegerse creando una patrulla vecinal

09 feb 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

La inseguridad ha aumentado en la calle Bermúdez de Castro, en Oviedo, con una serie de robos que han afectado a varios establecimientos comerciales de la zona. «La semana pasada, el sábado, entró en el bar y probó en varios comercios de la zona. Ayer volvió a entrar a los mismos que consiguió la otra vez», explicó Mario Serrano, dueño de un bar de la calle.

Mario detalló que el atraco en su bar fue llevado a cabo con extrema rapidez: «En menos de 3 minutos robó la máquina tragaperras, la máquina de tabaco y la caja. En total, 3.46 segundos grabado por las cámaras», aseguró. «Robó también en la peluquería Distrito 33, en el bar Barton y en un comercio chino bazar», añade.

«Es una sola persona y atraca de madrugada, pero está toda la noche por la calle y va vigilando», relató Mario. Por otro lado, el miedo a represalias ha hecho que muchos vecinos prefieran no involucrarse. «La gente tiene miedo, no quieren decir nada para no involucrarse, ni que los llamen de testigos ni nada», señaló.

Otro afectado por los robos fue Efren Martín, vecino de la zona: «Intentó cogerme un bolso que había dentro del coche, como no pudo, me pinchó la rueda de atrás». Además, Efren confirmó que, según los vecinos, el ladrón robó tres coches más de la misma fila que el suyo.

Por su parte, Kevin Sol, de la peluquería Distrito 33, también fue víctima del ladrón. «Entraron dos veces, el sábado pasado y ayer otra vez. Robaron el dinero de la caja, sobre 400 euros, y creo que nada más», explicó.

Aunque la policía ha tomado huellas y está investigando el caso, los comerciantes de la zona están tomando medidas por cuenta: «Estamos organizando una patrulla vecinal».