El alcalde de Oviedo señala que la reforma del cuartel del Rubín ha quedado «impresionante» y supone el «mejor regalo de aniversario» para este cuerpo
10 dic 2024 . Actualizado a las 14:25 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha subrayado la importancia de continuar con los procesos de estabilización de las plazas de policías locales y de mantener el objetivo de «recuperar los 300» efectivos que conforman este cuerpo.
Así lo ha manifestado antes de asistir a la eucaristía oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, con motivo de la celebración del día de Santa Eulalia de Mérida, patrona de la capital, en cuya catedral se guardan sus reliquias. El regidor ha destacado la labor de los agentes que conforman la Policía Local, que cumple este año su 175 aniversario, y que contribuye a que la capital del Principado sea «una de las tres ciudades más seguras a nivel europeo».
Canteli ha explicado que uno de los objetivos de su gobierno es confirmar como fijos a un tramo de agentes que están en situación de interinidad. «Hay que seguir convocando plazas para recuperar los trescientos, que es la cifra ideal para Oviedo», ha puesto de manifiesto antes de señalar que la reforma del cuartel del Rubín ha quedado «impresionante» y supone el «mejor regalo de aniversario» para este cuerpo.
Preguntado por la ocupación hotelera durante el puente de la Constitución, el alcalde ha afirmado que los alojamientos estaban «a tope» y ha confiado en que la capital supere este ejercicio el millón de pernoctaciones alcanzado el pasado año. Por otro lado, ha destacado que el título de Capital Española de Gastronomía ha dado a conocer la ciudad a «mucha gente», lo que es «bueno» para la actividad económica, informa Efe.