El acusado, según la versión del fiscal, entró en casa de forma sorpresiva con una navaja y le asestó dos cuchilladas
25 nov 2024 . Actualizado a las 14:52 h.Un hombre de 46 años, vecino de Oviedo, se enfrenta a una pena de casi 15 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa por los navajazos que su pareja recibió en una pierna y el pecho mientras descansaba en el domicilio de la vivienda que compartían.
Los hechos por los que será juzgado mañana, martes, en la sección tercera de la Audiencia Provincial, tuvieron lugar la mañana del 15 de julio del pasado año, cuando el acusado, según la versión del fiscal, entró de forma sorpresiva con una navaja de punta afilada y asestó dos cuchilladas a su pareja, que consiguió salir de la casa con el arma aún incrustada en su cuerpo.
Aunque el presunto agresor salió a la calle tras ella para intentar que volviera a casa, la mujer recibió la ayuda de una persona que se encontraba en las inmediaciones
El procesado se encuentra desde entonces en situación de prisión provisional acordada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que le impuso además la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, que ha renunciado a ejercer acciones civiles o penales contra su pareja.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa con las agravantes de razones de género y de parentesco e interesa una pena de 14 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 500 metros durante un periodo superior en 8 años al de la pena de prisión que se le imponga en sentencia, informa Efe.