Valdés-Solís refuerza su compromiso con los retos del entorno jurídico, destacando el apoyo a la formación de los colegiados y la consolidación de la notaría como garantía de calidad y transparencia
18 nov 2024 . Actualizado a las 11:59 h.El Colegio Notarial de Asturias ha reelegido a Isabel Valdés-Solís Cecchini como decana de la institución para los próximos cuatro años, otorgándole de nuevo la confianza para un cargo que ostenta desde hace seis años.
La nueva Junta Directiva de este organismo estará integrada también por Juan Álvarez Valdés, que actuará como secretario, y Carmela Noguera Martín, que asumirá la tesorería, mientras que María Dolores Rodríguez Fernández será censora primera y Joaquín Tejerina Nuño, censor segundo.
Natural de Oviedo, Valdés-Solís ejerce como notaria desde 1983 y a lo largo de su carrera ha desempeñado esta función en distintos municipios como Castropol, Llanes, Langreo, Mieres, Avilés y Oviedo. La decana del Colegio Notarial de Asturias es también académica de Número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.
Valdés-Solís ha manifestado sentirse profundamente honrada por su reelección, la cual ha asegurado que refuerza su compromiso de enfrentar los retos del entorno jurídico, entre los que figuran el apoyo a la formación de los colegiados y la consolidación de la función notarial como garantía de calidad y transparencia dentro de la comunidad. EFE