Violenta trifulca entre compañeros de piso en Oviedo: hachazos y amputaciones por el Wifi
OVIEDO
El incidente se saldó con dos detenidos y tres personas heridas que fueron trasladadas a Urgencias del HUCA
13 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Violento conflicto entre compañeros de piso en una céntrica calle de Oviedo. La Policía Nacional ha detenido a dos personas implicadas en una pelea dentro del inmueble que finalmente se saldó con hasta tres traslados de heridos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según las fuentes consultadas, un problema con el suministro de conexión a Internet habría sido el detonante de un incidente que terminó con la amputación de una de las falanges del dedo meñique de uno de los implicados, con una mujer herida en la frente tras ser golpeada con un hacha y un tercer hombre también herido tras un puñetazo en la cara.
La secuencia de los hechos, según las fuentes consultadas, fue la siguiente. Todo ocurrió a mediados de la semana pasada cuando los cinco compañeros que residen en el inmueble se vieron envueltos en un violento y sangriento conflicto entre varios de ellos. Agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio tras recibir la llamada de uno de los inquilinos, indicándoles la pelea que se estaba fraguando en el interior. A su llegada se habrían encontrado con una de los inquilinas herida en la cabeza tras ser golpeada por otro compañero con la parte posterior de un hacha y un hombre ensangrentado en el portal del edificio.
Todo el conflicto fue desencadenado por un problema con Internet. Una de las arrendatarias intentó solucionar el inconveniente que tenían con la compañía proveedora de la conexión junto a otros dos compañeros. Todos ellos dentro de una de las habitaciones de la casa. Entre varios gritos, uno de los hombres que estaba presente en la llamada con la compañía se habría levantado para ir a otro de los dormitorio con la intención de agredir a un compañero. Dada la situación y la agresión que se estaba produciendo en la habitación contigua, uno de los inquilinos optó por llamar a la Policía.
Según las mismas fuentes, el agresor principal habría cogido un hacha para amenazar e intentar agredir con ella a los presentes dentro del piso. En un momento dado, el hombre habría regresado a la habitación donde se estaba realizando la llamada telefónica con un hacha en la mano al grito de «te voy a matar». Es en ese momento cuando la mujer es golpeada con la parte posterior del arma en la parte frontal de la cabeza. Además del golpe, el agresor también rompió el teléfono móvil de su compañera tras tirarlo al suelo y acabar de rematarlo con un hachazo. Fue el tercer compañero el que intentó separar la primera de las agresiones, en la que uno de los implicados terminó con parte de su dedo meñique amputado tras un fuerte mordisco en el contexto del forcejeo.
La intervención policial se saldó con dos detenidos y tres heridos trasladado al servicio de Urgencias del HUCA en una UVI móvil y ambulancia. Los dos arrestados están acusados, ambos, de un delito de lesiones. Uno por la amputación parcial del dedo meñique de su compañero y otro por la agresión con el hacha a la compañera de piso que intentó solucionar el problema con la compañía de Internet. Además, este último detenido también se enfrentaría a un delito de amenazas graves, efectuadas en los instantes de agitación que experimentó con el hacha en la mano. El principal agresor fue puesto en libertad, con una orden de alejamiento respecto al otro detenido y a la casera, mientras que el segundo arrestado también fue puesto en libertad.