Las instalaciones están equipadas con mobiliario y cubiertas con una mampara cortavientos
04 nov 2024 . Actualizado a las 14:33 h.El Gobierno de Asturias ha iniciado las obras de ejecución del intercambiador de Llamaquique, en Oviedo, que cuentan con una inversión de 545.946 euros, a cargo de la empresa Taresco Ingeniería y Construcciones, encargada de llevar a cabo los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses.
El proyecto, financiado con fondos Next Generation, permitirá a los viajeros del transporte público que a diario toman el autobús en Llamaquique disfrutar de un espacio de 145 metros cuadrados dividido en cuatro módulos de diez metros por 4,5 metros de ancho.
Toda la estructura de acero estará protegida por una mampara cortavientos de vidrio templado para proteger a los usuarios y estará equipada con mobiliario para que resulte cómoda y accesible, informa el Gobierno regional en una nota. El nuevo intercambiador estará ubicado en la calle Antonio Suárez Gutiérrez, frente al Edificio Administrativo de Usos Múltiples del Principado (EASMU), un entorno que concentra una importante afluencia de usuarios del transporte público, especialmente en horas punta.
HUCA
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios afronta además inversiones por valor de más de 4,5 millones para mejorar la movilidad en otro de los puntos neurálgicos con gran afluencia de público en la ciudad: el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
En este caso, el Principado ha licitado ya la construcción de un intercambiador para los usuarios del transporte público con un presupuesto de 1,8 millones. También está en marcha el proceso de adjudicación de los trabajos para instalar tapices rodantes que conectarán el futuro intercambiador de transporte con la explanada del edificio de consultas externas, informa Efe.