IU critica el retraso de la zona de bajas emisiones en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Autobús urbano TUA, tráfico en el centro de Oviedo, futura zona de bajas emisiones. Lluvia en Oviedo, entorno del Campo San Francisco.
Autobús urbano TUA, tráfico en el centro de Oviedo, futura zona de bajas emisiones. Lluvia en Oviedo, entorno del Campo San Francisco.

Aseguran que también supone «un retraso inaceptable» del plan de movilidad del Ayuntamiento y de «otras medidas urgentes»

12 sep 2024 . Actualizado a las 12:33 h.

El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha rechazado este jueves el retraso de la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones en la capital asturiana hasta el verano de 2026 y ha emplazado al equipo de gobierno «a cumplir los plazos previstos para finales del presente año y principios del 2025».

Este grupo municipal ha criticado la decisión «unilateral» del equipo de gobierno del PP de retrasar su entrada en vigor en más de un año y medio porque «no solo incumple la ley» sino que además «pone en riesgo la cofinanciación que está prevista de más de siete millones de euros para llevar a cabo dicho proyecto de bajas emisiones en el marco de los fondos Next Generation».

Además, ha advertido de que también supone «un retraso inaceptable» del plan de movilidad del Ayuntamiento y de «otras medidas urgentes reivindicadas por la ciudadanía desde hace mucho tiempo, como es la reactualización y renegociación de las líneas de transporte urbano».

El portavoz del grupo, Gaspar Llamazares, ha remarcado que «el futuro a largo plazo de la ciudad no es cosa de un gobierno ni de un concejal, sino que afecta al conjunto de la ciudadanía y, por tanto, debe ser objeto de negociación y consenso», informa Efe.