Según la formación, sus decisiones responden al objetivo de «hacer ciudad reintegrando el equipamiento para lo público y el bien común»
03 ago 2024 . Actualizado a las 12:26 h.El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha pedido este sábado al Equipo de Gobierno local que ponga en marcha «cuanto antes» la planificación de los usos del recientemente adquirido edificio Calatrava.
IU alcanzó un acuerdo con el PP para dotar de usos culturales y administrativos el edificio, al margen de los usos de promoción económica en los que trabaja el Consistorio. En nota de prensa, el portavoz de IU Gaspar Llamazares ha pedido la planificación de los usos y ha instado al Ejecutivo local a incluir la financiación para tal fin en el proyecto presupuestario de 2025.
Desde IU recuerdan que se han opuesto «históricamente» a la construcción y gestión del edificio, pero han defendido que, «lejos de blanquear ninguna operación opaca», sus decisiones desde que el Equipo de Gobierno manifestó su voluntad de comprar el inmueble, responden a su objetivo de «hacer ciudad reintegrando un equipamiento como el Calatrava para lo público y el bien común».
Por ello, Llamazares ha indicado que su grupo se pone a disposición de los trabajadores municipales, de los vecinos y de los sectores sociales y culturales interesados para el futuro del Calatrava, «para resolver cuantas dudas sean oportunas respecto a todo aquello que pudiera afectarles de los nuevos usos planteados para el Calatrava».
«Se trata de un acuerdo político que abre la vía de negociación para devolverle a Oviedo lo que es suyo y al barrio de el Cristo-Buenavista una parte de lo que necesita, atendiendo, como es lógico, a las necesidades y reivindicaciones que vayan surgiendo de los propios trabajadores y de los ámbitos antes mencionados», ha explicado, según Europa Press.