Investigado un joven que conducía sin puntos y que huyó de la Guardia Civil por el casco urbano de Oviedo

la voz

OVIEDO

Un agente y un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Un agente y un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo GUARDIA CIVIL

Durante su huida circuló de forma temeraria, saltándose semáforos en rojo y tomando las rotondas en sentido contrario

19 jul 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

La Guardia Civil investiga a un joven de 29 años por circular de forma temeraria por Oviedo y con un permiso de conducción sin validez debido a la pérdida total de los puntos.

Los hechos que dieron lugar a la actuación de los agentes se iniciaron el 22 de junio, al percatase una patrulla del Destacamento de Tráfico de que el joven circulaba por la autopista A-66, en sentido León y en las proximidades de Oviedo, sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Tras comprobar telemáticamente la titularidad del vehículo, los miembros del Instituto Armado constataron que a su conductor le constaba una pérdida total de los puntos asignados.

Ante dicho ilícito y con el propósito de detener el turismo, los guardias civiles accionaron tanto el dispositivo acústico y luminoso como el panel alfanumérico que portaba el vehículo oficial.

El conductor del vehículo, al verse sorprendido y a pesar de la señalización, hizo caso omiso y emprendió la huida, realizando una maniobra para desviarse a la capital que puso en peligro a los conductores de la vía.

Durante su huida por el casco urbano de Oviedo, elevó la velocidad, cruzó varios semáforos en rojo y circuló en sentido contrario en las glorietas.

Ante la dificultad que supuso averiguar el paradero del autor de los hechos, los agentes establecieron un operativo de búsqueda que culminó el día 9 de julio en la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, donde el joven se disponía a realizar al examen teórico para la recuperación de puntos, informa Efe.