Canteli toma la decisión tras el fallecimiento del principal autor del mismo, Ramón Fernández Rañada, y que el resto de integrantes renunciasen a continuar con los trabajos
21 jun 2024 . Actualizado a las 16:36 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento busca a otro equipo para la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad.
En unas declaraciones emitidas por Radio Asturias, Canteli ha dicho que se ha tenido que rescindir el contrato e iniciar otro nuevo, tras el fallecimiento del principal autor del mismo, Ramón Fernández Rañada, y que el resto de integrantes renunciasen a continuar con los trabajos. «No era lo esperado, pero no hay otro camino que rescindirlo e iniciarlo de nuevo con otro equipo», ha dicho el primer edil. «Hay que esperar a ver quiénes van a redactar el plan y ponerlo de nuevo en marcha», ha comentado el Canteli, que ha dicho que lo sucedido es una pena, pero no por culpa del Ayuntamiento. «Uno falleció y los otros no quisieron seguir, entonces hubo que rescindirlo», ha resumido.
El PSOE pide la cancelación del contrato
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha dicho que la cancelación del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación (PGOE) es un ejemplo más de la «gestión caótica» del PP. «Lo de ahora con la revisión del PGO, lo hemos visto antes en el contrato del Bulevar de Santuyano con la UTE Bosque y Valle o en el del Plan de Movilidad con Vectio», ha criticado. «Esta forma de gestionar no sale barata: la ciudad pagará 554.000 euros en la resolución de estos tres contratos a cambio de no hacer nada», ha añadido el representante socialista.
«La verdad es que el plan de Alfredo Canteli para Oviedo es que no haya plan. Es mantener a la ciudad atada al pasado, a un modelo de la burbuja inmobiliaria, agresivo, que segrega por rentas y que expulsa población joven a los municipios vecinos», ha resumido el líder de la oposición. Fernández Llaneza ha acusado además al PP de haber paralizado la revisión «para permitir a los promotores aprovechar el vacío para beneficiarse de condiciones edificatorias más favorables», informa Europa Press.