
El centro, que cuenta con una superficie construida de 4.169 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, pretende ser exponente del nuevo modelo organizativo de la administración
14 jun 2024 . Actualizado a las 13:36 h.La Tesorería General de la Seguridad Social inaugurará el próximo lunes, 17 de junio, una nueva oficina para la atención al público en el centro de Oviedo, en concreto en el número 1 de la plaza de la Escandalera.
Las instalaciones se ponen en funcionamiento en un edificio de estilo regionalista montañés, con elementos platerescos, que fue construido en 1922 por el arquitecto asturiano Manuel del Busto y Delgado. Fue adquirido el 24 de marzo de 1928 por la Caja Asturiana de Previsión Social, colaboradora regional del extinto Instituto Nacional de Previsión, siendo sede de la misma hasta su traslado en 1942 a la cercana plaza del Carbayón.
Tiene una superficie construida de 4.169 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas (además de sótano, ático y torreón) y ha sido objeto de una rehabilitación parcial, que afectó a las plantas sótano, baja, primera, segunda, tercera, ático y torreón. Sobre las restantes no se pudo actuar en aquel momento por hallarse adscritas o arrendadas a terceros.
El centro pretende ser exponente del nuevo modelo organizativo de la Tesorería General de la Seguridad Social, que apuesta por la difusión y consolidación de la Administración electrónica. En su planta principal se prestará atención presencial a ciudadanos y empresas, especialmente asistencia y soporte digital. Albergará, además, la Oficina de Registro, así como las Unidades de Recaudación Ejecutiva, Derivación de Responsabilidad y Detección del Fraude. Las plantas cuarta, quinta y sexta se hallan en la actualidad vacías y a la espera de actuación, existiendo el proyecto de completar la rehabilitación del edificio, informa Efe.