
El grupo municipal exigirá información al gobierno local del PP en las próximas comisiones de economía y urbanismo
27 may 2024 . Actualizado a las 14:54 h.IU-Convocatoria por Oviedo ha anunciado este lunes que tiene previsto preguntar al equipo de gobierno local, del PP, en las próximas comisiones de economía y urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo a qué obedece el elevado sobrecoste de las obras del Palacio de los Deportes, que «supera el 35% del presupuesto inicial».
El grupo municipal liderado por Gaspar Llamazars considera que se trata de una «operación dudosa» desde el punto de vista de la planificación presupuestaria y urbanística y que afecta a la libre concurrencia y transparencia de los contratos públicos.
«Exigiremos información del porqué de este replanteamiento económico y de cómo afectará a otras inversiones previstas en los presupuestos, teniendo en cuenta que se hará con cargo a determinados capítulos de los mismos», han señalado.
Igualmente, desde IU creen que sería «muy preocupante» que esta ampliación del contrato afecte a otras inversiones muy impotantes como las contempladas para los centros sociales o el campo de rugby, todas ellas «necesarias y prioritarias» según la propuesta presupuestaria, informa Europa Press.