Piden hasta 7 años de cárcel para dos acusados de atracar a punta de pistola una farmacia en Colloto
OVIEDO
Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2021
24 may 2024 . Actualizado a las 15:01 h.La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados para los que reclama siete años de prisión en un caso y seis en el otro, por el atraco a punta de pistola una farmacia en Colloto, a la que llegaron en un Seat León robado, cometido en el año 2021. La vista oral está señalada el lunes, 27 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12,30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 18:00 y las 20:30 horas aproximadamente del 12 de febrero de 2021, los acusados entraron en el Seat León que se encontraba estacionado en la calle Pepín Rodríguez de Colloto (Oviedo), para lo cual tuvieron que violentar la cerradura de la puerta delantera izquierda.
Acto seguido lo pusieron en marcha forzando el sistema de arranque y lo utilizaron para desplazarse junto con al menos otra persona no identificada hasta las inmediaciones de una farmacia en esta localidad. Sobre las 20:30 horas, mientras uno de los acusados permanecía en el exterior vigilando, el otro y la otra persona no identificada entraron en la farmacia, cubriéndose el rostro con las mascarillas y las prendas que llevaban, y esgrimiendo el último de ellos un arma de fuego, que no consta si era real o simulada.
Tras preguntarle a la persona que atendía la farmacia dónde estaba el dinero y decirle que no se moviera, se apoderaron del metálico que contenían la caja registradora, así como la máquina contadora de monedas (1.800 euros), de unos cajetines de plástico de esta máquina y de un neceser con cremas (valorado en 80 euros) para abandonaron posteriormente el lugar.
Después de ello, y antes de las 15:30 horas del 14 de febrero de 2021, abandonaron el automóvil en la carretera SI-3, en Viella (Siero), apoderándose del equipo de música y dejando en su interior los cajetines de la máquina contadora de monedas, que fueron recuperados por la Guardia Civil.
La compañía aseguradora de la farmacia ha indemnizado con 1.580 euros a su titular, mientras que la del turismo lo hizo con el propietario con 1.114 euros por todos los daños y perjuicios sufridos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación cometido en local abierto al público con uso de arma u otro medio igualmente peligroso, y de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, precisa que concurre la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de disfraz en el delito de robo con intimidación en ambos acusados y la de reincidencia en el delito de robo con fuerza en las cosas en uno de los acusados.
Para uno de los juzgados pide siete año de prisión, cinco por delito de robo con intimidación, y dos por robo con fuerza en las cosas y para el otro un total de seis años, cinco por delito de robo con intimidación, y uno por robo con fuerza en las cosas.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que ambos acusados indemnicen solidariamente a las compañías de seguros por los importes abonados y a la titular de la farmacia, con 300 euros por el importe de lo sustraído y no cubierto por la entidad, más los intereses legales correspondientes, informa Efe.