El nuevo método se complementará junto a las opciones habituales de pago con tarjeta, en cajero, o a través de banca digital
01 mar 2024 . Actualizado a las 14:31 h.El pago de los impuestos locales que gestiona el Ayuntamiento de Oviedo podrá realizarse a partir de ahora a través del sistema de pagos inmediatos Bizum, una solución creada por la banca española que cuenta con 38 entidades adheridas y más de 25 millones de usuarios.
El uso de Bizum, que se complementará junto a las opciones habituales de pago con tarjeta, en cajero, o a través de banca digital, convertirá al Ayuntamiento de Oviedo en la primera administración pública en Asturias que ofrece este medio de pago, según ha informado la corporación ovetense.
El nuevo servicio se ha puesto en marcha el pasado 22 de febrero con Caixabank, aunque el pago de tributos se podrá realizar por cualquier ciudadano, independientemente de la entidad financiera de la que sea cliente.
Desde el punto de vista del usuario final, el ciudadano ha de efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo y además de poder seleccionar las opciones habituales, desde este momento se le ofrece la posibilidad de pagar a través de Bizum.
En todo momento aparecen detalladamente las instrucciones para proceder al pago y se permitirá el abono de impuestos, tasas y sanciones, de forma instantánea y automática, durante las 24 horas del día y con un límite de 1.500 euros por operación, informa Efe.