Gaspar Llamazares, portavoz del partido, denuncia que la partida podría perder 100.000 euros
29 feb 2024 . Actualizado a las 14:47 h.El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha asegurado este jueves que la Fundación Municipal de Cultura quiere recortar en 100.000 euros la partida destinada a la programación audiovisual.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamazares ha explicado que se ha remitido a los grupos municipales el orden del día de la próxima comisión delegada de la FMC, prevista para este lunes. En el documento se incluye la propuesta de la comisión de bajar de 300.000 a 200.000 euros la partida para este sector, informa Europa Press.
Es, a su juicio, «un hachazo de más de un tercio» que «pone al borde del abismo propuestas culturales de éxito con un público de cientos de asistentes como Radar, SACO o el cine a la luz de la luna».
En consecuencia, ha explicado el portavoz de IU, «hay dudas» sobre si «efectivamente se va a respetar el calendario previsto de Radar». El concejal de Cultura, David Álvarez, afirmó a finales de enero que, si bien no habría programación de Radar en todo febrero, la programación audiovisual «va a existir».
«No estamos ante una poda que hace más eficiente la gestión cultural, sino que estamos ante una tala que pone la cultura de Oviedo ante el abismo con el criterio de que hay cosas que son cultura y hay cosas que son entretenimiento, una concepción elitista de la cultura que tiene muy poco que ver con lo que ha sido la historia cultural de Oviedo», ha aseverado.