El ayuntamiento también organiza actividades de dinamización infantil en sesión de mañana y tarde, con pintacaras, globoflexia o «glitter tattoo»
24 nov 2023 . Actualizado a las 13:28 h.La concejala de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ha presentado la nueva edición del Mercado de Navidad, que en esta ocasión contará con 104 casetas y se inaugurará el próximo viernes 1 de diciembre, coincidiendo con el encendido navideño.
González ha explicado que el mercadillo se desarrollará del 1 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Como viene siendo habitual, las casetas se ubicarán en la Plaza Porlier, la plaza Alfonso II El Casto y la calle Eusebio González Abascal, con el objetivo de «dinamizar el casco antiguo» y dar visibilidad a los artesanos y comerciantes que participan.
Desde que en 2019 cambió el modelo del mercado navideño de la capital asturiana, el actual «se desarrolla con gran éxito», constituyendo un «foco de atracción y un reclamo» tanto para ovetenses como para visitantes.
En concreto, 49 casetas estarán ubicadas en la plaza de la Catedral, todas ellas de artesanía. Las 53 casetas restantes se dedican a exposición y venta de decoración navideña, dulces o bisutería entre otros. Hay además otras dos casetas de hostelería, cuyo mobiliario ha sido elaborado por alumnos de la Escuela Taller municipal.
Al margen, se han planificado actividades de dinamización infantil en sesión de mañana y tarde, con pintacaras, globoflexia o 'glitter tattoo'.
Este año se recibieron 134 solicitudes para ocupar las casetas, lo que evidencia, según la edil, la «gran aceptación» que cada año adquiere este mercado, informa Europa Press.